Societat · 7 de Juliol de 2017. 13:39h.

L’Exèrcit ‘desembarca’ a l’Empordà

Prop d’una vintena de militars simulen un assalt davant dels banyistes a l’Escala

L’Exèrcit ‘desembarca’ a l’Empordà

(fotos:TV3)

L'Exèrcit i la Guàrdia Civil han fet aquest matí una exhibició militar davant les costes de l'Escala davant la mirada incrèdula dels banyistes que hi havia a la platja, segons ha informat TV3. L'actuació ha estat un exercici d'assalt a la línia costanera durant el qual els militars i el cos policial s'han tirat a l'aigua i han fet ràpel a l'illa Mateua carregats amb tot l'equip, incloent-hi armes d'assalt.

Després han arribat nedant a la costa i han accedit a les instal·lacions del càmping Illa Mateua, l'establiment que els ha convidat a fer l'activitat com un "element més d'animació" dels que es fan al complex. En total hi han participat 17 militars i 6 membres del Grup Especial d'Activitats Aquàtiques (GEAS) de la Guàrdia Civil. 22521-2.jpg

L'exhibició ha aplegat nombrosos clients a la zona de la piscina, des d'on s'han pogut veure les maniobres. A banda dels exercicis, el càmping també ha acollit una exposició amb material militar per explicar la història de la base de Sant Climent Sescebes. 71107-3.jpg

16 Comentaris

Publicitat
#8 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, ¿A Ítaca…? Estos, ni a las Medas, 07/07/2017 - 17:01

Para separatistas indocumentados; desde el náutico hasta Montgó era zona militar donde hubo una batería de costa, aún hoy se pueden visitar las instalaciones. Y por eso quedan zonas verdes en la zona.
En verano se desarrollaba el curso acuático de las COES de Cataluña, por lo que, ver Boinas Verdes en La Escala no es nuevo. ¿Enterado Mortadelo?

#7 Pepitox, Barcelona, 07/07/2017 - 15:44

A ver, los dueños CATALANES de un caping CATALÁN solicitan una exhibición del Ejército y la Guardia Civil. Y estos la hacen. Todo ello en ESPAÑA, dentro de su propio territorio. ¿Cuál es el problema? Y seguro que la mayoría de bañistas ha quedado encantado con la exhibición. ¡Todo normal!

#7.1 bcn-mad, BCN, 07/07/2017 - 19:31

...mira en Rusia, normalidad...: https://www.youtube.com/watch? v=wWAVPoVyU9Y

#7.2 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 20:49

No he leído en ningún sitio esa demanda por parte del camping pero, si tú lo dices, será verdad. o no.

#7.3 Peluso, BCN, 08/07/2017 - 02:16

Alejandro, Barcelona. Puede verlo perfectamente en el texto de la noticia, concretamente en el párrafo que dice "Después han llegado a nado a la costa y han accedido a las instalaciones del camping Illa Mateua, el establecimiento que les ha invitado a hacer la actividad como un "elemento más de animación" de los que se hacen en el complejo."

#6 Kropotkin, Vic, 07/07/2017 - 15:06

La Generalitat deberia denunciar esto a la ONU y al Tribunal de La Haya. Basta de opresion y ocupacion colonial... Jua, jua, jua,...

#5 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 14:38

A ver.... y lo tenían que hacer precisamente ahora? Y quiero suponer que habrían avisado a la población del simulacro. Imaginemos que algún descerebrado les sale al paso con pistola en mano....Ya estaría liada. ¡¡señor, señor, cuanta inconsciencia!!

#5.1 Alguien, BCN, 07/07/2017 - 16:00

¿Y que problema hay con hacerlo ahora o mañana o hace unos años?

#5.3 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 20:51

# 5.1 ¿ Calentar los ánimos más de lo que están, tal vez?

#5.4 Alguien, BCN, 11/07/2017 - 00:04

Pero si ha sido cosa del PDECAT.

#4 Pepón, Bcn, 07/07/2017 - 14:16

Operación Paella Trapera han bautizado a las maniobras.