Societat · 27 de Novembre de 2017. 08:37h.

Mor el fiscal superior de Catalunya

José María Romero de Tejada va presentar la querella pel 9-N

Mor el fiscal superior de Catalunya

José María Romero de Tejada

El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, ha mort als 69 anys. Romero de Tejada va accedir al càrrec l'any 2013, en substitució de Martín Rodríguez Sol, que va haver de dimitir per unes declaracions sobre el dret a decidir.

Membre de la conservadora Associació de Fiscals, l'actual fiscal en cap de Catalunya va presentar, per ordre del llavors fiscal general de l'Estat, Eduardo Torres Dulce, la querella que va portar a judici Mas, Ortega i Rigau pel 9-N.

Romero de Tejada ha mort una setmana després de la desaparició sobtada del fiscal general de l'Estat, José Manuel Maza, que va patir una infecció renal mentre estava de viatge a Argentina.

16 Comentaris

Publicitat
#9 Irene, l'H, 27/11/2017 - 13:11

Descanse en paz. Tenía una grave enfermedad y ha fallecido de las complicaciones. Punto. Lo demás, una casualidad. No creo en la teoría de la conspiración. Creo en que, a partir de los 65, la gente empieza a enfermar, por desgracia. Condolencias a su familia y amistades.

#8 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation, 27/11/2017 - 12:45

Huele a cuerno quemado. Como ejercicio matemático, me parecería interesante calcular la probabilidad que muera el fiscal del Estado y el de Catalunya en un margen muy corto de tiempo y en medio de un momento especialmente conflictivo.

#7 Lluís, Al-Barcino, 27/11/2017 - 12:26

Las casualidades no existen. Es todo muy raro.

#6 pepe.----, andorra, 27/11/2017 - 11:21

vaya, parece q han vuelto a llamar al del accidente de Antonio Herrero....A estos dos los han apiolado, eso opino, pero sera como lo de la cuota de las multas a los policias, q todos saben q es verdad, pero nadie tiene bemoles de presentar las oportunas pruebas q lo demuestren....

#6.1 Purria Espanyola, Bcn, 27/11/2017 - 12:35

Lavate la boca antes de mentar al gran Antonio Herrero,que ni Aznar acudio a su funeral.Que tiempos ,cada dia se acordaba de Publio Coron el gran Antonio

#4 Capit@n España, Barcelonistán, 27/11/2017 - 10:22

Ahora Bilbeny y Cucurull dirán que Dios es catalán....Como si lo viera..

#4.1 Purria Espanyola, Bcn, 27/11/2017 - 12:33

Cuanto todo el mundo ,sabe,que Dios es espanyol y de derechas!!!!!

#4.2 Irene, l'H, 27/11/2017 - 13:27

No sé si Dios es español y de derechas. Sólamente sé que el que quiera una religión, que se la compre, como un servicio de peluquería, como un viaje a Bruselas, como unas clases de gimnasia.
La religión es un tema del ámbito privado. Y el Estado Español debería ser laico, no aconfesional y no subvencionar a ninguna religión. Y que paguen el

#4.3 Capit@n España, cucurucucull palomaaaaa, 27/11/2017 - 16:31

Dios tiene la nacionalidad catalana por tanto no existe.

#4.4 Joan, de Manresa, Manresa, 27/11/2017 - 21:50

Avui no dic res, només penso