Publicitat
Societat · 3 d'Agost de 2020. 16:51h.

Alemanya obliga a fer tests als catalans

I a les persones procedents de Catalunya

Alemanya obliga a fer tests als catalans

Les autoritats alemanyes obliguen a partir d'aquest dilluns a totes les persones procedents de Catalunya, l'Aragó i Navarra a fer-se els tests de Covid-19 o a fer quarantena. La mesura ha entrat en vigor avui després que les tres regions fossin incloses en la seva llista de zones de risc per contagi de coronavirus, d'acord amb els criteris de l'Institut Robert Koch (RKI), competent en la matèria.

Els viatgers que arribin a Alemanya des d'aquestes zones i no vulguin fer una quarantena obligatòria hauran de mostrar una prova PCR negativa realitzada les últimes 48 hores. Si no en disposen, se l'hauran de fer a l'aeroport de franc.

La inclusió en aquesta llista, que determina l'Institut Robert Koch en funció de les dades de noves infeccions, implica l'obligatorietat de sotmetre's a un test a l'aeroport d'arribada a Alemanya als viatgers procedents d'aquestes tres regions.

Publicitat
Publicitat

14 Comentaris

Publicitat
#7 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 17:05

No lo digo por decir o porque me lo invente sino por estar pendiente de los avances con el condenado bicho. Son palabras de José Manuel Bautista, catedrático de Biología Molecular que coordinó el laboratorio de detección COVID-19. Un saludo.

#6 XMB, Barcelona, 04/08/2020 - 10:32

La Generalitat ha contraatacado y obligará a hacer tests de nivel C de catalán a todos los alemanes.

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/08/2020 - 00:16

Ya estamos oficialmente entre las regiones apestadas de Europa. Gran gestión la del tandem Jarabo Sánchez-racistorra.

#3 jvcs, barcelona, 03/08/2020 - 19:49

Belgica hará controles similares en waterloo ....por los contagios y quizá llegue la hora de bozales també !

#2 Anónimo, Bcn, 03/08/2020 - 19:07

Debería ser estar normalizado los PCR en viajes internacionales tanto por aire,mar y carretera. Demasiada relajación veo en la movilidad de personas sin ningún o con poco control al menos en España. Una PCR en origen en el propio aeropuerto y te aseguras un vuelo sin contagios y una entrada al país sin problema sanitario. La UE debería actuar más

#2.1 Pere, Barcelona, 04/08/2020 - 08:04

Aún no te has enterado que los pcr, no sirven para nada, siempre ( 80%) dan positivo sin estar enfermo. Y entonces te dicen que eres "positivo asintomatico", es decir7n enfermo sin ningún síntoma, anda tócate los webs , !!!!!!

#2.2 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 10:42

A ver, iluminado. Que debes leer y no entender lo que lees. Las PCR es la prueba más rápida que se puede hacer con una fiabilidad aceptable del 90% y determina si tienes presencia del virus,mejete. El virus en el organismo puede estar incubando o desapareciendo. Saludos, y a ver si tienes mas respeto y lees mejores fuentes o entiendes mejor.

#2.3 XMB, Barcelona, 04/08/2020 - 15:26

Anónimo, ¿los tests PCR tienen una fiabilidad del 90%? Los PCR detectan una cadena en particular que podría ser del SARS-COVID-2 o de cualquier otro coronavirus (pj, gripe presente o pasada), o de alguna vacuna de la gripe que se haya puesto esa persona en años anteriores, incluso de alguna bacteria o tóxico. Cuantos más test PCR, más 'infectad

#2.4 XMB, Barcelona, 04/08/2020 - 15:28

Anónimo.."A ver, iluminado. Que debes leer y no entender lo que lees. Las PCR es la prueba más rápida que se puede hacer con una fiabilidad aceptable del 90% y determina si tienes presencia del virus,mejete"..

Puedes especificar de qué virus???????

NO

cuantos más PCR, "más infectados" ... y que cada uno saque sus conclusiones

#2.6 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 16:59

Verdad a medias compañero, si es cierto que los primeros PCR eran genéricos pero los de ahora no, siempre que hayan sido creados recientemente. Te he recuperado un fragmento de una revista médico- científica "Las pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2 son "altamente específicas". Continuo:

#2.7 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 17:02

“Los cebadores para amplificar (sustancias necesarias en la reacción en que se basa las PCR) son específicos para SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa la enfermedad) y no para otros virus”, explicaba Bautista. “Hay otros PCR generalistas para detectar más coronavirus, pero los que se usan ahora son altamente específicos"

#2.8 pepe, andorra, 04/08/2020 - 23:34

los coronavirus y los rinovirus son los principales causantes del resfriado común, con lo cual te detecta cualquier tipo de virus q este en esos parámetros, yo no me creo nada a estas alturas, no creo q haya ahora un virus ni q haya ningun problema q el han creado los políticos para tapar su burbuja de deuda, es un incendio del reichstag y nada mas

#2.9 pepe, andorra, 04/08/2020 - 23:36

y lo q me confirma q estoy en el buen camino es la campaña y los adjetivos de toda la prensa globalista contra los q osan desde sus conocimientos médicos, poner un poco de orden científico en toda esta locura a la q nos han llevado los políticos, populistas, ultras, negacionistas.....Si leo esto, ya se de q va el diario y lo hacen todos.