Publicitat
Societat · 14 d'Abril de 2014. 19:09h.

Blavers demanen prohibir les estelades a Mestalla

El Grup d'Acció Valencianista afirma que aquesta bandera incita a l'"odi"

Blavers demanen prohibir les estelades a Mestalla

Imatge publicada per l'entitat a Twitter

El Grup d'Acció Valencianista ha posat en marxa una campanya perquè no hi hagi estelades a l'estadi del Mestalla a la final de la Copa del Rei. El GAV ha publicat una imatge al seu perfil de Twitter on es veu gent desplegant banderes estelades i damunt es llegeix 'Per la nostra identitat... #NiUnaEsteladaEnMestalla'. 

L'entitat blavera i anticatalanista, segons informa El Mundo, ha demanat a la Reial Federació Espanyola de Futbol i al València CF, mitjançant sengles cartes, que prohibeixin l'entrada d'estelades a Mestalla.

La carta demana la prohibició de les estelades perquè és una bandera que "atempta contra les senyes d'identitat valencianes, ja que suposa la manifestació d'un moviment radical que pretén l'annexió del Regne de València sota el domini imperialista dels ficticis Països Catalans".

El GAV sol·licita la prohibició de l'entrada d'estelades a Mestalla argumentant que aquesta bandera incita a l'"odi, al separatisme i la fragmentació" i demana a les autoritats que durant la final de la Copa del Rei "no deixin entrar estelades emparant-se en la mateixa Constitució".

Finalment, manifesten que l'entrada de banderes independentistes "seria considerat com un atac a la nostra Carta Magna que en el seu article segon estableix la unitat indivisible de la nació espanyola".

Publicitat
Publicitat

68 Comentaris

Publicitat
#31 Josep Ferran, Barcino, 16/04/2014 - 21:47

Cont.

¡Cantemos a pleno pulmon el Sacro Himno de la Nación!

¡Triunfa, España!
Escudos y espadas
cantan al compás
de tu ferrea cancion.

Juntos con ellos
cantemos en pie
la vida libre y fuerte
de nuestra Nacion.

No entreis al trapo con las hienas. ¡Pasad el Himno!

#30 Josep Ferran, Barcino, 16/04/2014 - 21:45

¡No se lo permitamos! ¡Cantemos a pleno pulmon el Sacro Himno de la Nación!

¡Arriba, España!
Alzaos prestos,
hijos del Pueblo Español
La Patria a defender.

Gloria a España
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

No entreis al trapo con las hienas. ¡Pasad el Himno!

#28 Tots amb l'estelada, Sí i Sí, 15/04/2014 - 14:36

Si els fatxes no volen veure estelades jo amb més gust que la penjo al balcó de casa meva.

Senyeres i estelades al balcó fins a l'alliberació.

#28.1 El azote de los necios, España, Barcelona., 16/04/2014 - 10:29

Si yo fuera independentista nunca utilizaría esa bandera ridícula plagiada a países tercermundistas como Cuba y Puerto Rico......es asquerosa. Saca por lo menos las históricas el pendón de santa Eulalia o la cruz de san Jorge.......que cutres que sois, vaya patriotas.

#27 Valenciano, Valencia, 15/04/2014 - 13:12

1) Es Comunitat Valenciana, no Pais Valencia 2) En Valencia no teneis nada que hacer con vuestras ansias imperialistas 3) No vamos contra los catalanes, sino contra los independentistas... X cierto, Ausias March era Valenciano, la paella, tb:dejad de apropiaros de nuestras señas!No esteladas en Vlc!

#27.1 xarli, bcn, 15/04/2014 - 13:54

lamento decirte que no crea que los valencianos ni valencia interesen demasiado a nadie, tierra de corruptos vividores... cuatro folkloricos no representativos que organizan algun concierto y poco mñas, para el resto, mejor catalunya sin valencia. Si en el futuro os animáis, ya hablaremos.

#27.2 Valenciano, Valencia, 15/04/2014 - 16:00

Como en tu tierra no hay corruptos!No hay mas ciego que el que no quiere ver. Hazte a la idea, NUNCA NUNCA NUNCA la Comunitat Valenciana formará parte de los Paisos (q encima fue un valenciano, Fuster, quien se lo invento, que no sois originales ni pa eso). Mi apoyo alos catalanes no indepen!Animo!!

#27.4 Al valenciano de la paella, Girona, 16/04/2014 - 11:06

Puedes llamar a tu tierra como gustes, pero comunidad lo es de hace cuatro días mal contados y por razones de índole política que no geográfica o histórica.

#27.5 Nomes Catalunya, lliure, 16/04/2014 - 13:14

Que mania los valencianos con que queremos los "països catalans"... a ver si te queda claro, queremos la independència de Catalunya y no queremos nada de vosotros, ni parecernos ni menos que se os consideren catalanes. Sois lo que os mereceis, eso si, después llorar como haceis siempre....

#27.6 Valenciano, Valencia, 16/04/2014 - 13:21

Pues ni mas ni menos que desde 1238, y encima fuimos Reino, tambien con "furs", com vosotros. de donde vienen vuestros Castellers "baile de los valencianos"?el primer segle d'Or en Europa?Paisos Cacalans, invento de un valencià..ah no! que sois los unicos con historia...Indepen no sois bienven aki!

#27.7 Para Nomes Catalunya, Valencia, 16/04/2014 - 13:24

Anda, mirate lo que pedis los de ERC, o vuestra fascita ANC... Creo que si que dais x culo con lo de liberar los paises Catalanes... Y el mapita de vuestros partidos independentistas con los Paisos..no nos lo inventamos nosotros!

#26 Kropotkin, Vic, 15/04/2014 - 11:21

¿Os dais cuenta de que sólo los españolistas hablamos de? sangre, apellidos, violencia, fractura, vetos, fronteras...jua, jua...os dejo, q sale el Rivera en Intereconomía...mejor hundidos