Publicitat
Societat · 7 de Febrer de 2020. 09:27h.

Boye, a l'ull de l'huracà

Li reclamen una indemnització pel segrest d'Emiliano Revilla

Boye, a l'ull de l'huracà

L'Audiència Nacional ha acordat fer "efectius els embargaments" i "aprofundir en la investigació patrimonial" de l'advocat Gonzalo Boye perquè s'executi el pagament de la indemnització que li va ser imposada quan va ser condemnat pel segrest a mans d'ETA de l'empresari Emiliano Revilla el 1988.

Per aquest delicte, l'advocat de Carles Puigdemont i Quim Torra va ser condemnat l'any 1996 a 14 anys de presó i a pagar 200 milions de les antigues pessetes per haver donat suport logístic al comando d'ETA que va segrestar l'empresari.

El 1997, quan la sentència va ser ferma, Boye es va declarar insolvent. Després de diverses actuacions judicials, va ser finalment el propi Revilla qui en 2018 va sol·licitar l'embargament sobre els seus segrestadors. No obstant això, Boye va al·legar la prescripció de la responsabilitat civil des de 2002, que l'Audiència descarta ara.

La secció primera penal de l'Audiència Nacional ha adoptat aquesta decisió en una resolució en què rebutja que la reclamació d'aquesta indemnització hagi prescrit. La resolució compta amb el vot discrepant d'un dels cinc magistrats que la subscriuen, Ramón Sáez Valcárcel, que sí entén prescrita la reclamació.

La resolució, de la qual ha estat ponent el magistrat Francisco Javier Vieira, recorda que Boye va ser condemnat el 1996 "com a autor responsable d'un delicte de detenció il·legal, a la pena de 14 anys, 8 mesos i 1 dies de reclusió menor i a que indemnitzés, en forma conjunta i solidària amb la resta dels acusats, a D. Emiliano Revilla Sanz a la quantitat de 200 milions de pessetes".

Publicitat
Publicitat

33 Comentaris

Publicitat
#21 pedro, caldes, 07/02/2020 - 16:53

Este se sacó la carrera de Derecho en la carcel en la UNED, por lo que supongo que le pagamos la carrera todos los españoles. Y dicen que no hay democracia en España

#20 Antonio Amaya Garcia, Barcelona, 07/02/2020 - 15:45

Justicia ciega, sin duda... Sale caro ser abogado de Puigdemont y dar tortas a la Audiencia y el Supremo semana tras semana en Europa.

#20.1 Veciana, Barcelona, 07/02/2020 - 16:11

La suerte que tiene es que no está en Estados Unidos.Allí lo hubiesen achicharrado como a una morcilla.

#20.2 Figueras, figueras, 07/02/2020 - 16:57

Tortas? Este proyecto de abogado Etarra que ha conseguido?
Pero me flipa ver como idolatrais a un verdugo como es este Sr.

#20.3 Sergi Sergio, Barcelona, 07/02/2020 - 19:09

Tortas??? Que tortas??? Que ha conseguido este piltrafilla??? Teneis una paja mental en el cerebro irremediable.

#20.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/02/2020 - 21:49

Claro Garcia, tú sigue en tu realidad paralela justificando a criminales como Boye. La gentuza apoyando a la gentuza.
Te reto a que enumeres solo un par de esos supuestos zascas que solo exigen en tu mente enferma.

#19 Ojotuerto, Calafell.tab, 07/02/2020 - 14:54

Que subidòn con la noticia. Hoy España irradia que no iridia (del iridio). Màs justicia contra los que "lanza" la subvenciòn y esconden la ropa. Los "profesionales" bien pagados con nuestro 3 % pillan Cacho y con embargo no hay paraíso (fiscal), otro tema son vinculaciones con importaciòn de jardinerìa holandesa y el nostres Govern. Raro no?

#17 Kropotkin, Bic, 07/02/2020 - 14:09

No me extraña que defienda a los catalanistas... Son dlmismo nivel. Jua, jua, jua,...

#16 JohnMacLane, Bcn, 07/02/2020 - 11:38

Ja ja ja en este país a todo aquel que se le pueda relacionar con el independentismo se le ataca por tierra, mar y aire, Boye debe tener la sensación de que está en su querida Argentina en la época del general Pinochet, ja ja ja. o peor.

#16.1 Peter Mc. Cluskey, Girona y sus pueblos, 07/02/2020 - 12:15

Aquest cappelat és tan independentista com Lluis XIV, el que sí que és un aprofitat com la resta de vividors del Procès. un vivales que viu de pendre el pèl a la munió de babaus que es belluguen amb pancartes i banderes inventades.

#16.2 Yipikayyei, modafacka, 07/02/2020 - 12:24

Ni de vuestros "héroes" te sabes el abecé: ¡Boye es chileno, pedazo de ignorante!

#16.3 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/02/2020 - 12:46

Por supuesto. A terroristas, secuestradores o asesinos, ni agua. Si en vuestra republiqueta bananera de Narnia los queréis hacer presidentes o ministros y levantarles estatuas, es vuestro problema. Pero hacerlo en WC-loo. A la gente normal dejadnos en paz.

#16.4 no soy nadie, barcelona, 07/02/2020 - 13:02

Argentinos, chilenos, uruguayos, paraguayos, lo peor.

#16.5 JohnMacLane, Bcn, 07/02/2020 - 13:32

Oh!!! que racista eres "no soy nadie" !!!!, ¿o eres solo supremacista? pero si hasta hace poco eran tus súbditos del imperio donde no se ponía nunca el sol, jejejejejejejeej, ya sólo os quedan súbditos vascos y catalanes y al paso que váis ni esos os van a quedar.

#16.6 George, Downunder, 07/02/2020 - 14:31

John MacLayne, dsd algunas partes d Argentina a otras de Chile ( donde Pinochet asesinaba a su pueblo ) hay la misma distancia q de aquí a Moscú : menos fake news y más mirar mapas y leer libros , q eso se ve q os gusta poco...

#16.7 Figueras, Figueras, 07/02/2020 - 15:12

JohnMacLane, en este país no se ataca al que es independentista, se ataca a quien es un Etarra y a la gente como usted, que los veneran, siento asco y repulsa por y hacia las personas que por un fin, todo vale.

#16.8 Sergi Sergio, Barcelona, 07/02/2020 - 19:06

Este independentista??? Un mangante de mucho cuidado, abogado de terroristas, narcotraficantes y tarados varios y diversos.

#16.9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/02/2020 - 21:52

Otro podemita defendiendo a sus amigos delincuentes, y encima no sabe ni de lo que habla. Anda John, infórmate un poco, que no duele.

#16.10 Defenses ETA?, Lleida, 08/02/2020 - 11:37

Bufff com heu caigut, de baix. Quina sort que no vàgiu guanyar: feu por, fàstic i pena