Publicitat
Societat · 12 de Desembre de 2019. 20:07h.

Calvet intenta arreglar el nyap de la T-Casual

La nova T-Familiar té només vuit viatges i durarà un mes

Calvet intenta arreglar el nyap de la T-Casual

Damià Calvet

L'Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha creat una nova targeta multipersonal de vuit viatges després de les crítiques per l'eliminació de la T-10. El nou títol, anomenat T-Familiar, entrarà en vigor a partir de l'1 de març de 2020, valdrà 10 euros i la podrà fer servir més d'una persona.

La targeta, tanmateix, servirà per a vuit viatges en lloc dels deu viatges que permetia l'anterior T-10, fet que encareix el cost per viatge. La seva validesa caducarà en un màxim de 30 dies després de la seva primera validació.

L'aparició de la T-Familiar es produeix després que s'eliminés la T-10 per una targeta anomenada T-Casual de caràcter unipersonal amb un cost d'11,35 euros, 1,15 euros més car que l'anterior, fet que va comportar moltes crítiques en considerar que es penalitzava els usuaris que utilitzen aquest transport de forma esporàdica.

Publicitat
Publicitat

16 Comentaris

Publicitat
#11 pepe, andorra, 13/12/2019 - 14:24

Esta hecho a propósito, primero la lian parda con lo de la casual y después te endiñan una subida de la t10 del copón, pq esta tarjeta te da dos viajes menos q la t10 normal. En resumen y una vez mas, os han tomado el pelo, hala, a disfrutar lo votado con salud, pq eso sera lo único q os dejen. Anda q si esto lo hace el PP o CS la q se lia.

#10 no soy nadie, barcelona, 13/12/2019 - 13:29

Empiezo a sospechar que a todos estos chupiguais les paga la derecha más reaccionaria para propiciar un cambio político, social y cultural radical, hacia posiciones más estrictas en todos los sentidos. Por que no se puede ser más ignorante de la realidad que te rodea. ESTOS NO VIAJAN EN TRANSPORTE PUBLICO. No hay otra explicación. Para eso cobran

#10.1 pepe, andorra, 13/12/2019 - 14:22

Yo tambien tengo la teoria q los señores feudales de antaño usan la supuesta izquierda para hacernos volver al antiguo regimen y me refiero al absolutista anterior a Isabel II, pq los objetivos q se consiguen con esas politicas son curiosamente, los mismos q tenia el señor feudal.

#9 Neferu, Barcelona, 13/12/2019 - 11:46

Lo que tenéis que hacer es dejar las tarjetas como estaban, pero bajándoles el precio, que son las más caras del Estado.¡¡Sinvergüenzas!!

#9.1 pepe, andorra, 13/12/2019 - 14:25

Solo eso? y la grua, y el IVTM y el ibi y todo es mas caro q en cualquier otro lugar de España, pero de eso quien tiene la culpa es de los votantes, si eligen a malas personas y malos gobernantes y se dejan engañar por los cantos de sirena y la demagogia barata, se tiene este resultado. Ajo y agua.

#8 Marcos Aurelio V. Esteve, En algún lugar del Baix Llobregat, 13/12/2019 - 11:43

cuando realmente son ellos que con sus acciones se nos están *****o en la boca. Que es lícito porque les hemos votado y la Ley no dice nada de lo que hagan o no en relación al programa electoral. Como tampoco si trabajan poco o mucho o nada. Bien que yo tenga conocimiento, por supuesto. Igual voy equivocado.

#7 Marcos Aurelio V. Esteve, En algún lugar del Baix Llobregat, 13/12/2019 - 11:41

A mi me recuerda a un personaje de videojuego. Es mi libertad de expresión, no digo nada en contra de él como Pepe Alvárez, de la Unión General de Trabajadores. Eso a priori no creo que sea ni bueno ni malo para el prucés, para su carrera política la de Damià. Lo que claro el tono y la cara según lo que se dice parece que anuncie que lloverá