Societat · 6 de Juliol de 2013. 10:01h.

El 56% dels espanyols creu que guanyaria el 'no' a la independència

Només un 25% aposta pel triomf de l'opció sobiranista

El 56% dels espanyols creu que guanyaria el 'no' a la independència

Acte 'D'Espanya i catalans', a favor de la unitat

Els espanyols estan convençuts que, en cas d'arribar a convocar-se la consulta, la unitat d'Espanya s'imposaria a la independència. Segons la segona entrega del sondeig d'El Periódico, un 56,5% opina que l'opció que sortiria victoriosa seria la que advoqués per seguir a l'Estat, mentre que només un 25,6% aposta pel triomf independentista. 

En canvi, a Catalunya es veuen les coses d'una altra manera, i quatre de cada 10 catalans auguren que guanyaria el 'sí' a la secessió, tot i que un 46% pronostica que s'imposaria el 'no'.

D'altra banda, un 54% els espanyols -deu punts menys que fa sis mesos- també s'oposen a que Catalunya opinaven que Catalunya tingui dret a decidir el seu futur en un referèndum i un 41,5% creu que el Govern espanyol hauria de permetre la cosulta.

Publicitat
Publicitat

43 Comentaris

Publicitat
#21 BEJOTA, BCN, 10/07/2013 - 20:20

Ludger Fretzen: 'Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión'La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

#20 BEJOTA, bcn, 10/07/2013 - 20:19

EL "CIS":40% DEINDEPENDENTISTAS....LO MISMO QUE PASÓ EN QUEBEC.TAMBIÉN SE IRÁN LS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES.

#18 España = KK Klan, BCN, 07/07/2013 - 01:25

A estos chulillos españoles que andan dando lecciones de democracia les daremos una lección los catalanes cuando BIEN PRONTO declaremos la independencia. Tengo ganas de veros haciendo comentarios después del 11 de septiembre de 2014 (yo creo que no comeremos las uvas este fin de año como españoles.

#18.1 BEJOTA, BCN, 07/07/2013 - 19:22

DICE MI CUÑADO "QUE HASTA QUE NO PASA LA ÚLTIMA BEATA, NO ACABA LA PROCESIÓN.(vER EL QUEBEC.)

#18.2 nomorekidsagain_BCN, Barcelona, 08/07/2013 - 16:29

no te da asco hablando de liberalidad con todo el odio que escupes KKK?? y ahora, quien es el KKK huh?!?!

#17 Separados más libres., BCN, 07/07/2013 - 01:17

Estos del "JUNTOS", para qué? Juntos simplemente porque sí? Juntos porque Catalunya es una "propiedad", un "solar" de España? Juntos porque si no España no puede salir adelante sola? Yo creo que a estos del "juntos" les faltan argumentos reales y contrastados para convencer a Catalunya del por qu

#17.1 Andrés, IB, 07/07/2013 - 11:51

¿Desde cuando una FAMILIA necesita motivos para estar juntos? Si algún miembro de la familia encuentra motivos para irse, adelante, pero que tenga claras las consecuencias de sus actos.

#17.2 BEJOTA, bcn, 08/07/2013 - 20:54

Juntos porque el 70% del mercado catalán está en el Estado Español(profesor de la Uni.Abat Oliba y el Dr. Aleix Vidal -Quadras) Unidos porque Cataluña saldría de la U.Europea.Unidos porque no hay nada que ganar y mucho que perder..