Societat · 24 de Setembre de 2022. 13:28h.

"El complex d'inferioritat ens ha portat fins aquí"

Albert Boadella: "El PSC volia ser més nacionalista que els nacionalistes"

"El complex d'inferioritat ens ha portat fins aquí"

L'actor i director teatral Albert Boadella ha assegurat -en declaracions al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra- que "el complex d'inferioritat ens ha portat fins aquí", fent referència a la situació política i social que viu Catalunya.

Boadella afirma que “El PSC havia estat ocupat per gent que també era nacionalista i volien ser més nacionalistes que els nacionalistes”. A més, també tenen una gran responsabilitat "els diferents governs centrals, començant per Felip i seguint per Aznar".

D'altra banda, el director teatral, que va ser un dels impulsors de Ciutadans, lamenta la situació en què es troba actualment el partit i apunta que "el gran error va ser traspassar el projecte a la resta d'Espanya, la marxa d'Arrimadas a Madrid va ser un desastre i Rivera tampoc s'hauria d'haver anat”.

Si no hagués estat així, creu que "ara Ciutadans seria el partit majoritari a Catalunya ia més podria influir a Madrid com ho va fer fa anys CiU", ha assegurat l'actor i director.

Boadella també s'ha referit a la situació del teatre a Catalunya. Afirma que veu difícil poder actuar en algun teatre català “perquè no sóc de la corda independentista”. A més, considera que el teatre català té un gran problema lingüístic, ja que “hi ha poquíssim teatre en castellà”, cosa que no es correspon amb la realitat de la societat, ha assegurat.

Publicitat
Publicitat

35 Comentaris

Publicitat
#14 Logicademocratica, Badalona, 25/09/2022 - 21:47

Boadella reconeix que el seu complex d’inferioritat l’ha portat a España. Està bé fer autocrítica.

#14.1 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 14:18

Boadella no reconoce q tenga complejo de nada, se refiere a otra cosa, pero claro, intentar q un separatista de la imposición lingüística, sepa algo de comprensión lectora, q un creyente de unicornios amarillos sepa lo q es autocritica, es un imposible. Estos bots separatistas, cada día son mas rancios. Además de quitar puestos de trabajo.

#13 Ojotuerto, Calafell.TAB, 25/09/2022 - 08:36

Estimat President !!!! Ha visto como entran aquí todos los separatistes !!!!. Sobre el partido de Sant Denís Cornellá, no quieren opinar. Pero les dices Tabarnia !!!! Y son la nena del exorciste !!!!!. Es usted muy Grande !!!! Un abrazo President !!!!! Un honor saber de usted. Salut i Tabarnia !!!

#12 Josep Massague, Barcelona, 24/09/2022 - 19:31

Un Ego del tamany del Camp del Barça a sobre d'una baixa autoestima i un gran complex de "el mon en contra".

#12.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/09/2022 - 19:40

Has definido a la perfección al indepe medio.

#11 Jordi Casadesús i Sanmiquel, Martorell, 24/09/2022 - 19:20

Un altre català renegat, per un grapat de monedes? Digital de friquis i gent menyspreable, com el director: el cagarro de Martorell!

#11.1 Paco, Cornellá, 24/09/2022 - 20:02

Para despreciable tu p madre

#11.2 Cagarroooooo, Martorell, 24/09/2022 - 20:54

Jordi Cagarrodesús i Sanmiquel, Martorell

Alies "El cagarro de Martorell"..jejejejej

CAGARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

#11.3 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim dient rucades.., 24/09/2022 - 22:14

#11-Alguien

se ha dejado abierta la puerta del pabellón de esquizofrénicos paranoides... y concretamente éste escupe bilis... amarilla, naturalmente.

#11.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/09/2022 - 19:41

Jordi. Lamento que te vaya tan mal la vida y que estés tan amargado, pero cada uno tiene lo que se merece. Prueba con la meditación.

#11.5 Neferu, Barcelona, 25/09/2022 - 20:10

Para Jordi, como para cualquier independentista incapacitado para pensar por estar influenciados por una ideología (Nationalsozialismus) todo aquel que no piense como ellos, son renegados, traidores, vendidos, basura...cuando la realidad es que ELLOS son quienes mantienen vivas todas las prácticas propias del nazismo.

#11.7 pepe, Andorra, 29/09/2022 - 14:53

Mira tu q casualidad, resulta q el Sr. Zelenski tambien dice eso de los ucranianos ruso parlantes, el 35% de la poblacion, diciendo q el ruso es el idioma del enemigo y q hay q aplicar una solucion final, q parece q es lo unico q les queda despues de q sus abuelos se alistaran en las SS.

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 24/09/2022 - 19:10

Es un buen actor y director teatral, pero como político no brilla mucho. Se pasó del Ciudadanos de Albert Rivera a UPyD de Rosa Díez y ahora es presidente de Tabarnia.
¡Lo que mejor sabe hacer Boadella es teatro!

#10.1 Jordi br, L'H, 25/09/2022 - 11:47

Buen actor??? Es un actor polémico y por ello es conocido no por la calidad de sus obras. Al ver que en Catalunya no le iba a ver ni Dios empezó a hacer Teatro político contra Catalunya y sus símbolos, como la Moreneta, y en Madrid le montaron un chiringuito., y vosotros riendo las gracias al payaso mediocre

#10.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/09/2022 - 19:45

#10.1


Él si luchó contra Franco, y no todos esos payasos indepes ex-franquistas a los que ahora defiendes.
Nadie defendió tanto el catalán como lo hizo el cuando realmente se necesitaba. Se dice que es de bien nacido ser agradecido, y veo unos cuantos que no sois nada agradecidos. Hala, a "luchar" cortando la Meridiana con los Mossos.

#10.3 Neferu, Barcelona, 26/09/2022 - 10:50

Ahora es muy fácil ser de izq. pero con Franco pocos eran los que se atrevían a decir lo que pensaban del dictador. A todos estos generales del procés sus padres los tenían estudiando fuera de España mientras sus progenitores aplaudían y recibían a Franco entre aplausos. Así es que lecciones, ni una.

#10.4 Venga ya, hombre !!, lo manipulais todo, 26/09/2022 - 19:04

#10.1



¿Dónde estaba tu amado Fray Botijo cuando Albert Boadella estaba preso en la cárcel modelo por defender la libertad de expresión?