Publicitat
Societat · 3 de Desembre de 2021. 20:01h.

El TSJC senta un precedent

El 50% de les hores d'una escola de Canet han de ser en castellà

El TSJC senta un precedent

González Cambray, en un acte recent

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha dictat que el 50% de les hores lectives a una classe d'una escola de Canet de Mar, Barcelona, han de ser en castellà, segons ha explicat 'El Turó en català!', un compte de Twitter de famílies de l'escola Turó del Drac que reclama l'escola en català.

El compte afirma -a través d'un fil a la xarxa- que l'escola "ha estat denunciada per una família de P5A i a arrel d'això el TSJC ha dictat que les hores lectives en aquesta classe han de ser el 50% en castellà".

"S'ha interposat un recurs i de moment, i segons les mesures cautelars dictades d'obligat compliment, se n'ha de fer el 25%, 3 tardes i 2 hores intersetmanals" expliquen al perfil de Twitter.

"Un grup de famílies en desacord amb aquestes mesures imposades creiem convenient trobar-nos i plantejar-nos què fer-ne al respecte. Canya!", afegeixen en una piulada. La mesura entra en vigor a partir del proper dimecres 8 de desembre.

Publicitat
Publicitat

45 Comentaris

Publicitat
#21 Silvia, Barcelona, 04/12/2021 - 14:41

Libertad de eleccion de idioma en las escuelas y se acaba la dictadura del monolinguismo.

#19 Por Derecho de Conquista, Barna, 04/12/2021 - 13:47

Aquestes coses només passen als paisos conquistats on el conquistador tracta sempre d'imposar la seva llengua sobre la llengua pròpia del pais.

#19.2 Joe, Tarragona, 04/12/2021 - 16:31

Claro,claro,pinpin, vuelve a la celda acolchada,venga.

#19.3 Rodolfo Valentino, El conquistador, 05/12/2021 - 09:27

Cállate y deja de dar la brasa conquistao, que no te hemos dado permiso para hablar.

#19.4 pepe, andorra, 09/12/2021 - 13:16

como en Baleares o Gibraltar quieres decir? estaria bien q fueses mas concreto y argumentaras algo mas q tirar la piedra y esconder la mano. ¿Eso es también por el decreto por el q por sus santos h.ue.os se anexionaron el valle de Aran? ¿O como cuando los separatas les robáis la bandera a la casa real de Aragón?

#19.5 pepe, andorra, 09/12/2021 - 13:18

estimado trolete del trimestre, desde el buen rollito te digo algo para q lo sepas, los unicornios, no existen, ni los amarillos, ni los rojos, ni los azules, entiendo q es tu mision y has de hacerlo, pero con ello, solo consigues lo contrario de lo q te propones, ya nadie se indigna por lo q dices, pero sigue pq es muy gracioso lo q te inventas.

#18 Manu Kopenawa, Barcanona, 04/12/2021 - 11:46

EPPUR SI MUOVE !!!!

#17 Carlos B, Bolonia, 04/12/2021 - 10:56

Revise la noticia Sr. Rius. El TSJC impone el 25% como hace siempre de acuerdo a la ley. Me chocaba lo del 50%. El cincuenta por ciento es lo que pide la familia... no lo que ha determinado el TSJC según otras fuentes.

#16 Steaker, Barcelona, 04/12/2021 - 10:37

Visto el primer tuit de la escuela, han puesto el punto de mira en la familia que puso la denuncia para que el resto la acose y le haga la vida imposible. Muy en la línea de actuación indepe.
Cómo acabará? Pues que incumplirán la sentencia y los denunciantes probablemente tendrán que irse ante la presión de esos fanáticos.
Ha ocurrido antes.