Publicitat
Societat · 23 de Setembre de 2022. 11:59h.

Els restaurants acusen Argimon de crear "un problema artificial"

El gremi defensa que no existeix cap demanda per prohibir fumar a les terrasses

Els restaurants acusen Argimon de crear "un problema artificial"

Taules buides en la terrassa d'un restaurant

El Gremi de Restauració de Barcelona ha criticat l'anunci fet pel conseller de Salut, Josep Maria Argimon, segons el qual la Generalitat estudia prohibir fumar a les terrasses dels bars i restaurants. El Gremi considera que "no existeix una demanda ciutadana en aquesta direcció", denuncia que "s’està creant un problema artificial" i retreu que es vulgui barrejar els accessos a les escoles amb els espais d'oci a l'aire lliure.

El Gremi també critica les formes en què s’ha dut a terme l’anunci, "de forma improvisada i a un plató de televisió". "Tractant-se d’una decisió que impacta de ple en el funcionament de tot un sector, es troba a faltar diàleg amb els afectats i una anàlisi rigorosa de les conseqüències econòmiques que suposarà", exposa en un comunicat.

També replica les paraules d'Argimon sobre que la llei antitabac no va tenir conseqüències per als bars i restaurants i ha remarcat que "en poc temps, la ciutat de Barcelona va doblar el nombre de terrasses precisament per donar cabuda als clients fumadors".

Finalment, el Gremi ha reclamat al conseller "tenir un compte l’opinió dels que veritablement seuen a les terrasses, és a dir, l’opinió dels seus usuaris" perquè, segons un estudi realitzat pel Gremi de Restauració l’octubre de 2021, "les terrasses es perceben com un espai de convivència entre fumadors i no fumadors". "No només això: per cada tres no fumadors que prohibirien el fum, n’hi ha set que no veuen necessari endurir la normativa", conclou.

Publicitat
Publicitat

16 Comentaris

Publicitat
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 25/09/2022 - 12:11

Estos lumbreras son los "genios" que decidieron a que hora podias desayunar y comer y a que hora no, a que hora podias sentarte y a que hora era rake away, son los del toque de queda, restricciones de todo tipo, prohibiciones a mansalva, etc, le han cogido el gusto y se creen con barra libre para todo.

#6 Andrea, Barcelona, 23/09/2022 - 16:26

El humo del tabaco enferma y mata, también a los fumadores pasivos. Aunque solo 3 clientes de no fumadores les moleste el humo, viendo los riesgos para la salud, de les está negando su derecho a no inhalar humo y qué decir de los que sirven en las mesas!

#6.1 Luigi., Barcino, 23/09/2022 - 19:03

En otros tiempos se fumaba tanto en los transportes públicos, como en el cine, a dos películas por sesión,varios días por semana y sus protagonistas han alcanzado avanzadas edades.El humo del tabaco es una nimiedad,en comparación con la contaminación atmosférica.

#6.2 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 12:06

la corrupcion de los politicos mata cuando se destrozan las consultas o no se paga a los medicos lo q se debe. El tabaco en este caso, no es mas q una excusa para desviar la atencion de los gravisimos problemas a los q nos enfrentamos y de los q por culpa de la propaganda estatista, no se ven con claridad.

#5 EduardR, bcn, 23/09/2022 - 16:06

Tienen que tapar el asuntillo de los 35 milloncejos de las mascarillas con sus correspondientes mordidas... es una pantalla de "humo".

#5.1 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 12:07

De las de toda la vida, nihil novit sub sole. Si no puedes tapar las malas noticias, inventa otras. Es una de las leyes de la propaganda, q siguen al pie de la letra. Claro q mientras haya tontos, los listos viviran.

#4 Dodó Escolà, Otorrinolaringólogo, 23/09/2022 - 15:02

Ens volen aixafàaa !!!

#3 Onofre de Dip, Vigo, 23/09/2022 - 14:48

Cuando se prohibió fumar en bares y restaurantes, algunos agoreros completamente ridículos pronosticaron un apocalipsis en forma de cierres masivos de empresas de restauración. No hubo tal y la gente se adaptó muy bien a la nueva medida. Un gobierno tiene la obligación de velar por la salud de sus ciudadanos y eso hace el Sr. Argimon.

#3.1 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 13:17

quien tiene la obligacion de velar por su salud es cada persona, el poder y las personas q lo gestionan, no deben meterse en esas cosas, debe ser cada uno por su cuenta y libre albedrio. Otra cosa seria q hubiera espacios libres de humo para personas no fumadoras o hacer pagar mas impuestos a los lugares donde se pudiera fumar. Pero prohibir no.