Publicitat
Societat · 2 de Febrer de 2019. 11:32h.

Expedientat el guàrdia civil de les rialles

L'agent va gravar un vídeo durant el trasllat dels presos

Expedientat el guàrdia civil de les rialles

La Guàrdia Civil ha obert un expedient disciplinari contra l'agent que va gravar un vídeo des d'un dels furgons que formaven part de la comitiva que traslladava els presos fins a Madrid. En l'enregistrament, s'escolta com un dels agents riu quan la furgoneta passa pel mig dels manifestants que estaven el voral de la carretera per acomiadar els presos.

L'agent ha quedat suspès cautelarment com a conseqüència de l'obertura de l'expedient disciplinari. La Guàrdia Civil ha confirmat que l'enregistrament difós a les xarxes socials es va fer des de l'interior d'un vehicle del Cos Armat.

El PDeCAT, ERC i Bildu han demanat explicacions al Govern espanyol per aclarir l'autoia i la difusió del vídeo. També reclamen la compareixença del ministre de l'Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Publicitat

12 Comentaris

Publicitat
#9 Mesetario, Meseta, 03/02/2019 - 22:33

El picoleto se debía creer que la revolución de las sonrisas es la revolución de las son... RISAS.

#8 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 03/02/2019 - 12:59

Las risitas espontáneas jamás hicieron daño a nadie. No le veo la necesidad de expediente y mucho menos de sanción.

#7 Neferu, Barcelona, 03/02/2019 - 12:08

Vamos a ver: Grabar un vídeo estando de servicio y luego colgarlo en las redes con lo caldeado que está el ambiente, de muy inteligente no es, además de que con ello les han hecho un enorme favor a los independentistas. Yo también lo sancionaría pero, NO por el video sino por burro, por imbécil, por tarugo, por cortito de entendederas.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/02/2019 - 22:28

Imagino que todo esto no tiene que ver con que a Pedrondo VII lo sotengan los sepatatistas y los bildutarras. VVrgüenza de presidente. Es lo de siempre. Los separatistas pueden reírse de todo pero que no se rían de ellos, pueden insultar a todos pero que no se rían de ellos, pueden amenazar a todos pero que no le samenazem a ellos. Ley del embudo.

#5 Laughter, L'H-España, 02/02/2019 - 20:21

La medida de suspensión cautelar de funciones, por lo que ha sido, es totalmente arbitraria. Huele que apesta a prevaricación por parte de la Dirección General de la Guardia Civil. Cuando el tema acabe en los Juzgados, alguno de los que han ordenado esta medida para contentar a estos zumbados, no le va a llegar la camisa al cuerpo. ¡Al tiempo!...

#5.1 Laughter, L'H-España, 02/02/2019 - 21:28

Aparte de que en el contencioso administrativo el juez va a obligar a la Dirección General de la Guardia Civil (que tendrá que responder también en vía criminal por supuesto delito de prevaricación administrativa), a devolver al guardia hasta el último céntimo de su sueldo más intereses.

#5.2 Laughter, L'H-España, 02/02/2019 - 21:49

Suerte que existe separación de poderes, y el judicial se mantiene firme en su sitio, porque si todo dependiera de los políticos que son el verdadero cáncer de la sociedad, estaríamos matándonos entre nosotros.