Publicitat
Societat · 29 de Novembre de 2022. 12:25h.

Fiscalia demana nou anys per a Boye

L'advocat de Puigdemont està acusat de blanqueig de diners

Fiscalia demana nou anys per a Boye

La Fiscalia demana nou anys i mig de presó i una multa de 2,7 milions d'euros per blanqueig de capitals i falsedat documental contra l'advocat Gonzalo Boye, advocat de Carles Puigdemont, segons informa La Vanguardia. També reclama la inhabilitació com a advocat.

El ministeri fiscal ha presentat el seu escrit d'acusació, dirigit especialment contra el narcotraficant Sito Miñanco, per a qui demana fins a 31 anys de presó. Hi ha una cinquantena de persones acusades.



Boye va ser processat per blanqueig de capitals per, presumptament, recuperar 890.000 euros interceptats a membres de l'organització de Sito Miñanco a l'aeroport de Barajas. La xarxa que dirigia Miñanco va intentar introduir a Espanya més de 4.000 quilos de cocaïna en dos operatius.

L'advocat, que es declara innocent, assegura que es tracta d'una 'venjança' de l'Estat per ser l'advocat de Puigdemont. Tot apunta que el judici serà ja al 2023.
 

Publicitat
Publicitat

25 Comentaris

Publicitat
#19 Baijal, Barcino, 30/11/2022 - 22:33

El personal que rodea a unos cuantos/as políticos independentistas es de lo mejorcito, secuestradores, etarras, mafiosos, asesinos, traficantes, chorizos, abusadores, etc....y sus votantes aplaudiendo con las orejas.....Dios los cría y ellos se juntan....el gobern dels millors diuen.

#18 borinot, Terrassa, 30/11/2022 - 10:37

Otro ejemplo del ataque que las cloacas del estado mantienen constantemente contra Catalunya. Quieren callar nuestras ansias de libertad y determinacion hacia la independencia del estado opresor. Se fuerte Goye!!

Por suerte no todos somos Goye, simple ironia pero lo que digo mas de uno se lo cree. pobretes

#17 iñigo, castelló, 30/11/2022 - 09:06

Boye: "el asesino de Yolanda González es el mejor perito" Cuando gente sin escrúpulos y sin conciencia llega a puestos de relevancia, sólo nos queda temblar. Cuando pienso que este Boye es jaleado por tantos, se me abren las carnes.

#16 Marc de Vich, Vich, 29/11/2022 - 21:58

Es de Viña del Mar Chile, zona Mapuche, en la época española, si mal que les duela a muchos lazis, había acuerdos, libertad, paz, tranquilidad y crecimiento, solo los criollos, que solo buscaban riquezas personales, empujados por los ingleses, a los que aún deben dinero, vamos como los lazis, rompieron y rompen la concordia, indígenas siempre ESP

#15 Joanet, Barcelona, 29/11/2022 - 21:31

A este personaje lo mejor que le puede pasar es que le metan otra temporada en el talego. De hecho los 6 años que pasó dentro por colaborar con ETA es lo mejor que le ha pasado en su vida, ya que entró siendo un delincuente y salió siendo abogado. Otra temporada entre rejas y se nos convierte en un ciudadano modelo. O eso o lo devolvemos a Chile.