Publicitat
Societat · 25 de Setembre de 2013. 18:51h.

Foment: ni sí ni no

La patronal accepta el document de Rigol però no entrarà al Pacte Nacional pel Dret a Decidir

Foment: ni sí ni no

Gay de Montellà, amb Mas, en una imatge d'arxiu

La Junta Directiva de Foment ha decidit acceptar el document sobre l’exercici del Dret a Decidir elaborat per l'expresident del Parlament, Joan Rigol.

De la mateixa manera, la Junta Directiva ha descartat l’entrada de Foment al Pacte Nacional pel Dret a Decidir "en considerar-lo una plataforma d’acció política, l’activitat de la qual s’allunya de les funcions de Foment com a organització empresarial i els compromisos de representació vers els seus associats".
 
També ha constatat la seva voluntat de limitar l’activitat de Foment als interessos del col·lectiu que representa per contribuir al progrés econòmic i social de Catalunya.
 
La Junta Directiva "es ratifica en la defensa del Pacte Fiscal i del diàleg institucional com a instruments òptims per construir un marc estable de convivència".

En aquest sentit, han subratllat la petició que expressa el document elaborat per Rigol d’establir "un diàleg amb institucions de l’Estat per tal de trobar les condicions legals per a l’exercici d’aquest Dret a Decidir".

Publicitat
Publicitat

10 Comentaris

Publicitat
#4 BEJOTA, BCN, 27/09/2013 - 14:37

Minc: "Los catalanes son demasiado inteligentes para cometer la tontería de la independencia"El empresario y ensayista francés afirma que la secesión no haría de Catalunya la Singapur de Europa sino que la situaría "en la periferia"

#3 El azote de los necios, Barcelona, España, 26/09/2013 - 08:17

Pastas Gallo va cerrar sus plantas en Cataluña y se va a Córdoba......

#3.1 Jesús, Murcia, 26/09/2013 - 11:04

Pueden hacer lo que les plazca. Pero no tiene nada que ver con el deseo de consulta de la Generalitat; se quieren ir porque la Junta de Andalucia los va a forrar a subvenciones. A mí me parece bien que la industria se reparta por toda España, en especial por Andalucia, a ver si así se acaban los PER

#3.2 El azote de los necios, Barcelona, España, 26/09/2013 - 11:56

Jesús siento decepcionarte, pero conozco a un miembro del comité de empresa, de Pastas Gallo en Granollers y la razón de más peso es la inseguridad jurídica y comercial que esta creando el soberanismo, aparte que económicamente los resultados no son bollantes...infórmate antes de hablar.....

#2 Laura, BCN, 25/09/2013 - 20:55

http://tinta-groga.blogspot.com.es/2013/09/bolets.html

#1 BEJOTA, bcn, 25/09/2013 - 19:37

Volkswagen Barcelona tiene ya diseñado el abandono de Cataluña y el traslado de la sede corporativa a Madrid por la amenaza independentista de Artur Mas


Volkswagen Audi España quiere anticiparse a una eventual independencia de Cataluña
N.B.COM AL QUEBEC...

#1.1 Jesús, Murcia, 26/09/2013 - 00:37

Cada uno es libre de instalarse donde le plazca, faltaría más. Pero cuida el lenguaje. Lo de Más no es ninguna amenaza. Es su propuesta política que respalda la mayoría parlamentaría. La ameneza es de Volkswagen, que dice abandonar CAT si continúa la propuesta. Chantajes ninguno. Que se vayan.

#1.4 El azote de los necios, Barcelona, España, 26/09/2013 - 08:15

¿ Jesús , porque no te callas?....preocúpate de los problemas que hay en la Murcia deprimida , que son muchos , que ya nos preocuparemos de resolver nuestros problemas los catalanes....

#1.5 Jesús, Murcia, 26/09/2013 - 10:54

Ah, sí, ¿ya has entrado en razón? ¿de verdad los problemas de los catalanes los vais a resolver vosotros solos? ¿Entonces desistes que en una hipotética consulta no sólo los catalanes voten sobre el futuro de los catalanes? Saludo tu progreso. Muchos aún piensan que deben votar todos los españoles.

#1.6 El azote de los necios, Barcelona, España, 26/09/2013 - 11:52

¿ Un murciano habla de progreso ?......progreso es que la consulta se haga por provincias en Cataluña, los barceloneses tiene derecho a decidir si su territorio debe seguir siendo español..... pero claro eso a los nacionalistas no les interesa.....