Publicitat
Societat · 19 de Setembre de 2012. 21:18h.

Gracias, españoles

També hi ha usuaris al Twitter a favor de Catalunya

Gracias, españoles

Imatge d'algunes piulades

Malgrat que des de la manifestació de la Diada s'han multiplicat els insults i les crítiques als catalans a les xarxes socials, també hi ha usuaris espanyols del Twitter que defensen Catalunya i lamenten les males paraules d'alguns.

Des del compte @Acostem es fa una recopilació de piulades en suport dels catalans, amb la intenció de fomentar el 'bon rotllo'. Així, per exemple, es poden llegir coses com "me encanta la subnormalidad que inunda España, no queremos que Catalunya se independice pero los ponéis a parir a todos. Genial, así se hace".

Una usuària, per exemple, diu sobre els insults que "odio estas idioteces. Los nacionalistas españoles dejad en paz a los catalanes, y viceversa. Discutir o insultar no sirve para una mierda".

Una altra demana: "Por favor, dejar de insultar a los catalanes porque quieren la independencia, porque todos nos quejamos de la mierda de Gobierno que hay".

També hi ha qui comenta que "resulta paradógico ver como una persona es capaz insultar a los catalanes y, a la vez, estar en contra de su independencia" o "yo a los catalanes los entiendo, a veces me dan ganas de independizarme, a título personal, de España".

Altres piulades asseguren que "entiendo a todos menos a los que odian a Catalunya y a los catalanes pero exigen seguir siendo compatriotas suyos" o fins i tot hi ha qui ja pensa en fer les maletes: "si Catalunya se hace independiente me voy a vivir allí de cabeza. Adoro ésas tierras".

També hi ha declaracions d'amor als catalans i piulades de gent que vol aprendre català arrel de veure alguna sèrie catalana. "¡Os quiero catalanes! Respetuosos, creativos, profesionales, cultos, generosos, cautos, humildes, perseverantes #madrileñasoy" o "no se hablar catalán, pero me gustaria aprender :) Me encanta Pulseras Rojas!", en són un exemple.

Publicitat
Publicitat

30 Comentaris

Publicitat
#12 xavi, Barcelona, 20/09/2012 - 13:16

Lo más curioso es que la mayoria de España odia a Catalunya pero sin embargo no quiere que se independice. Realmente contradictorio. Si tu no amas a tu pareja y te llevas mal, lo que más quieres es la separación...excepto si vives del dinero del otro, claro.

#11 Isaac, barcelona, 20/09/2012 - 11:34

y tu me das ejemplo? lo que tienes que hacer es largarte a tu país que con gentuza como vosotros catalunya cada día es más pobre,vivís de nuestras ayudas,imponeis vuestra opresora y salvaje cultura y aún vivís en el siglo XV

#10 Isaac, barcelona, 20/09/2012 - 09:18

això demostra que no tot Espanya és inculta i que no estàn influenciats per certa premssa cavernicola i de l'espanya profunda que encara enyora que Espanya fos una grande y libre!!! Bravo per aquesta gent que entén perfectament que volem ser lliures!!

#10.1 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 20/09/2012 - 09:46

Y lo que su mensaje demuestra es que por desgracia casi todos los secesionistas no tienen más cultura que la del insulto, la falta de respeto y el desprecio hacia los españoles.

#10.2 angel, cardedeu is not spain, 20/09/2012 - 19:00

Moha, sois vsotros los que insultais y eso no es ninguna cultura. Por ejemplo se quema un arbol=se quema un catalán, que se mueran los catalanes, catalanes hij.. de pt........., eso es cultura? eso es de retrasados. La hemos respetado a los españoles y estamos hasta los ovarios de ustedes. CAT IND

#10.3 Marc Garrot, Quebec, 22/09/2012 - 21:53

Está claro Moha que no te has enterado de nada.

#9 Kropotkin, Vic, 20/09/2012 - 08:40

El insumergible Titanic català está a punto de zarpar. Apuntense señores que va a ser una cosa histórica... Jua, jua, jua,...

#9.1 Enric, Barcelona, 20/09/2012 - 09:51

Aquests "Jua, jua" que fas demostren que tant te fa tot, l´únic que no vols és la independència. Per sobre de tot. Inclús de la possibilitat -i dic possibilitat, no asseguro res- de millora en certs àmbits de la vida a Catalunya.

#8 Catalana, Barcelona, 19/09/2012 - 23:06

Sres. ja lo saben quando quieran venir seran muy bien recibidos y acogidos como personas que son y somos. Soy catalana y Independentista, tengo una amiga madrileña desde hace 50 años, y nos respetamos mutuamente , asi como compañeras de trabajo que son de diferentes lugares de España.

#8.1 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 19/09/2012 - 23:31

Y ustedes si traen su pasaporte y visado en regla seran igualmente y muy cordialmente recibidos en la UE. Una cosa es que algunos politicos se empeñen en construir fronteras y otra que tengamos que llevarlas tambien nosotros en nuestras cabezas

#8.2 luisón, asturies, 20/09/2012 - 00:12

muy bien, pero yo no compraré vuestros putos seat

#8.3 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 20/09/2012 - 09:47

... eso dígaselo usted a la Merkel.

#8.4 Enric, Barcelona, 20/09/2012 - 09:58

#8.1

Mohammed Abdullah
Saps el que és Schengen? No cal estar a la UE per no portar visat. I en tot cas, a veure si nosaltres també us demanem els papers i teniu el problema vosaltres)

#8.2
luisón
La Seat, per sort, no depenen d´Asturies. Malament anirien amb el que teniu (i tindreu, encara més)

#8.5 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 21/09/2012 - 12:19

Repito, porque debe ser que decir la verdad irrita a los censores. No hace falta estar en la UE para estar en Schengen pero Cataluña de inicio no estará ni en uno ni en otro y tendrá que pedir su adhesión, en el caso de Schengen con una industria turistica de por medio, dudo que interese darsela