Publicitat
Societat · 27 de Març de 2022. 17:37h.

Guàrdies civils volen castellà per als seus fills

Un sindicat del cos exigeix l'execució de la sentència del 25%

Guàrdies civils volen castellà per als seus fills

El Sindicat de la Guàrdia Civil a Catalunya ha reclamat al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya l'execució de la sentència del 25% per a tots els centres d'ensenyament, segons explica l'associació 'Hablamos español' a través d'un comunicat.

Reclamen la llibertat d'elecció de la llengua entre els oficials de l'ensenyament, el bilingüisme a l'administració, un ensenyament "lliure d'adoctrinament nacionalista" i una funció publica sense aranzels lingüístics, entre d'altres.

"Vam proposar als col·lectius de Guàrdia Civil i Policia Nacional a Catalunya reclamar l'execució de la sentència del 25%. Amb la nostra estratègia això es podria fer efectiu a tots els centres d'ensenyament de Catalunya, ja que aquests servidors públics estan subjectes a mobilitat forçosa", explica el comunicat.

'Hablamos español' ha anunciat que aquest dilluns presentarà petició davant del TSJC instant a l'execució de la sentència, "per aconseguir que tots els centres d'ensenyament de Catalunya hagin d'introduir l'espanyol com a llengua vehicular en, com a mínim, un 25% d'horari lectiu a tots els nivells educatius".

Demanen "almenys una assignatura troncal a Primària i dues a Secundària. A diferència de les sol·licituds de famílies, que només afecten el grup dels seus fills, aquesta petició seria efectiva per al conjunt del sistema".

Publicitat
Publicitat

43 Comentaris

Publicitat
#13 Pere, L'Hospitalet, 28/03/2022 - 13:43

El que han de fer els delinqüents de la Guàrdia Civil és tornar al seu país d'origen. A Catalunya, no els volem, només han portat ràbia i violència.

#13.1 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:25

pues bien q echaron mano de ellos para parar el golpe de Mola y Sanjurjo en 1936. Por eso deben tenerles tanta mania a los anarquistas y a la GC, ellos demostraron q los separatas solo saben hablar pero no luchar. Mucha boca es lo q tenéis, sobre todo en grupo.

#12 Julian Bañuelos, Viladecans, 28/03/2022 - 08:31

En casa he hablado castellano desde siempre. Aprendí catalán en la escuela, y hoy en día es la lengua en la que entiendo el mundo, en la que pienso, en la que quiero. El catalán me lo ha dado todo y me ha arraigado en mi tierra, en mi cultura. El catalán iguala y une

#12.1 Cansado de oír lo de que une, Terrassa, 28/03/2022 - 11:08

... y cohesiona la sociedad. Es muy simpl: si en una sociedad hay dos lenguas y los q mayormente hablan una de ellas dicen q, si el resto no habla esa lengua, entonces no hay unión y cohesión, sólo puede significar q ellos son los q se esfuerzan en no unir y cohesionar. ¿Quieren unión y cohesión? Sólo depende de ellos, no de la lengua q se habla!

#12.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 28/03/2022 - 13:05

En casa he hablado catalán desde siempre. Aprendí español en la escuela, y hoy en día es la lengua en la que entiendo el mundo, en la que pienso, en la que quiero. El español me lo ha dado todo y me ha arraigado en mi tierra, en mi cultura. El español iguala y une.

Mire qué bien, la propiedad conmutativa también funciona con sus cursiladas.

#12.3 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:26

si, eso decia zelenski en ucrania antes de prohibir el ruso, el hungaro y el rumano.....Pero es solo propaganda, una cuña q los yankis meten en Europa a ver si la desestabilizan todavia mas, con el animo de quedarse sus mercados. Por eso no tradujeron nunca las teorias de JFC Fuller al español.

#11 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 28/03/2022 - 08:29

Si Cataluña fuera una democracia y se pudiera elegir modelo educativo como en otras regiones bilingües europeas seguramente los totalitarios catalanistas se llevarían un chasco monumental; la única forma que tienen de garantizar su supremacismo identitario es imponiéndolo a los hijos de los demás

#11.1 Ai mare de Déu !!, Bcn, 28/03/2022 - 10:26

"Hostes vingueren que de casa ens tregueren"

#11.2 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 28/03/2022 - 13:04

Sí, 11.1, eso mismo pienso yo cuando veo a gente con la estelada por las calles de Barcelona acarreados en autocares desde Gerona o Lérida y soltados para vomitar odio contra los que vivimos en esta ciudad, cómo la manifestación posterior a los atentados de Las Ramblas, más preocupados por blandir banderas de rencor que por los muertos

#11.3 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:35

lo ven en los hispano parlantes, pero no lo ven en los musulmanes q pululan por doquier y q hacen q BCN, Badalona y santaco, a veces, parezcan mas una casbah argelina o marroqui, q un lugar de Europa. Y del Islam en España, no hay un buen recuerdo. Para el q tenga memoria y no este abducido por la propaganda, claro. Es vista selectiva. O Hispanofob

#10 Ramonet, Tarragona, 27/03/2022 - 23:13

Aquesta classe d'espectacles només passen als països ocupats

#10.1 No te quepa la menor duda, Terrassa, 28/03/2022 - 11:11

Que en las zonas firmemente ocupadas, de las primeras cosas que caen en la escuela es la lengua mayoritaria, para imponer la del régimen. Lo mismo q pasa en Cataluña, donde la lengua más hablada por la sociedad no es ni vehicular en la enseñanza. Cataluña está, evidentemente, ocupada por los separatistas!!

#10.2 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 28/03/2022 - 13:06

Pues para mí Barcelona es una zona ocupada por el catalanismo rural y carlista, que ha usado muy bien el sistema educativo y los medios de comunicación públicos para apropiarse de lo que no le pertenece, como siempre han hecho los burgueses catalanistas parasitarios

#10.3 Pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:36

cierto, la ocupacion en Barcelona, las Baleares, Valencia y una importante parte del gobierno de Aragon, mas bien infiltracion, es insoportable por parte del separatismo totalitario, el mas corrupto despues del de Ucrania en Europa.

#9 Aleman stolberg, Tortosa (Taifa eslava ind.) , 27/03/2022 - 21:03

El estado debería montar duplicidades, colegio español de Tortosa por ejemplo e ir ampliando aulas seguramente bastantes

#9.1 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 28/03/2022 - 09:17

me parece una idea muy buena... casa muy bien con el ideario de la derecha españolista que quiere aligerar lo máximo posible el "estado del bienestar"... te van a echar de la secta...

#9.2 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:38

lo q tu llamas estado del bienestar, no es mas q el bienestar del estado, sus señores feudales y su propaganda. No existe estado del bienestar cuando en un hospital publico hay mas enchufados q personal medico ni existe cuando en cualquier ayuntamiento, el de almacellas por ejemplo, son nidos de corrupción. En fin, la nueva religión del estado.

#9.3 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:40

pero con meter el adjetivo para desacreditar en lugar de argumentar, es suficiente, es q lo dice pq es un derechista españolista, sin percibir q el Estado, para su bienestar, te quita mas de la mitad del dinero q ganas con el sudor de tu trabajo, para regalárselo a unos enchufados del partido, familiares o para promocionar la llegada de africanos.

#9.4 pepe, Andorra, 28/03/2022 - 14:41

se ve q eso de querer capitalismo, ahorro y trabajo duro, ademas de orden y q la ley sea igual para todos, cosa q no ocurre ahora, es de fachas franco pantanos o de herejes o de rojos o de amigos de los judios o de lo q toque con cada gobierno totalitario q te toque, pq el creer q eres libre cuando eres un esclavo, es lo normal hoy en dia.

#9.5 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 28/03/2022 - 17:07

Si te fijas Pepe, he entrecomillado lo de ESTADO DEL BIENESTAR... que te puede la emoción... lo demás ya es darme la chapa por vicio...