Publicitat
Societat · 23 de Setembre de 2022. 10:45h.

I ara les terrasses

La Generalitat prohibirà fumar a l'exteriors de bars i restaurants

I ara les terrasses

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciat en una entrevista a Els matins de TV3 que la Generalitat prohibirà fumar a "l'entorn d'escoles, terrasses i marquesines d'autobús". Argimon ha explicat que estan treballant en la redacció de la normativa que haurà de definir aquests espais lliures de fum.

El titular de Salut ha explicat després en declaracions a El món a RAC-1 que el Departament podria presentar-la "en les properes setmanes" a la reunió de Govern i que després hauria de seguir el tràmit parlamentari. "És una mesura de salut. Les persones exposades al fum són fumadores passives, i que al País Valencià i a les Balears ja no es pugui fumar en terrasses no és nou", ha detallat.

Finalment, Josep Maria Argimon ha recordat que "la gent continua anant als bars o a les cafeteries encara que no es pugui fumar a l'interior" i està convençut que "no hi deixarà d'anar ara perquè no es pugui fumar a les terrasses".

Publicitat
Publicitat

29 Comentaris

Publicitat
#26 Sergi Sergio, Barcelona, 25/09/2022 - 12:00

Estos gobernantes desde el covid se creen con derecho a prohibir lo que les venga en gana, barra libre a prohibir lo que les salga del arco del triunfo, desde el covid hacen con nosotros lo que quieren.

#26.1 Sergi, Les Corts, 27/09/2022 - 08:35

Antes también.
Estamos hiper regulados.
Qué asquito.

#25 Capit@n España, Purgandus populus!!, 23/09/2022 - 21:26

Pasará como todo: se prohibirá y cada persona hará lo que le de la gana sin que nadie ose decirle nada. Excepto el dueño del bar que se la juega. Si en el metro han habido agresiones por la mascarilla en plena pandemia.

En fin. Desde que los políticos se pasan las leyes por el forro y encima los indultan.

#24 Luigi., Barcino, 23/09/2022 - 18:58

En otros tiempos se fumaba tanto en los transportes públicos, como en el cine, a dos películas por sesión,varios días por semana y sus protagonistas han alcanzado avanzadas edades.El humo del tabaco es una nimiedad,en comparación con la contaminación atmosférica.

#23 Marcial Heredia, En tierra de cuñaos, 23/09/2022 - 18:21

¿Pero no se ha acabado la pandemia? Qué hacen aún esos médicos por las televisiones diciendo bobadas. Devuelvan los a la cueva, a los hospitales. A escobazos si se resisten.

#23.1 Sergi Sergio, Barcelona, 25/09/2022 - 12:02

Hasta la propia OMS ha declarado la pandemia terminada, pero para nuestros politicos y la Administracion la pandemia sigue porque asi les conviene a ellos, carta blanca para prohibir, carta blanca para no pegar ni golpe, carta blanca para hacer lo que les venga en gana.

#22 José , Barcelona , 23/09/2022 - 18:15

Ya era hora. A los fumadores se les tendria que excluir de la sanidad publica.