Societat · 25 de Juliol de 2020. 10:10h.

"La manera en què han intentat la independència és lamentable"

Alfonso Vilallonga, músic: "que gran part de la societat compri això i no digui res..."

"La manera en què han intentat la independència és lamentable"

El músic barceloní i baró de Maldà, Alfonso Vilallonga, ha afirmat que "a mi la independència com a idea m'és igual, però com ho han intentat fer i el que esgrimeixen és lamentable".

Vilallonga, en una entrevista publicada aquest dissabte a La Vanguardia en motiu de la publicació del seu nou disc, ha apuntat que "de nazis i fanàtics n'hi haurà sempre" però s'ha mostrat perplex perquè "gran part de la societat ho compri i no digui res". "El més preocupant és que com se'ls ha seguit el joc" ha lamentat.

El músic considera que "Barcelona hauria de ser la capital d'Espanya perquè és un nexe amb la resta d'Europa molt interessant". El baró de Maldà també ha criticat que "els governants no paren de dir-nos a la cara que la cultura els importa una merda" i que "l'únic que volen és posar-se medalles".

Publicitat
Publicitat

14 Comentaris

Publicitat
#9 Pepe, Barcelona, 26/07/2020 - 22:45

Aunque pareciera operación estética, estaría bien trasladar a BCN organismos del Estado. En Cat falta más presencia del Estado.
Cuando recibo una carta de la GenCat, al lado de su logo me gustaría ver también el escudo del Estado, al fin y al cabo la GenCat cuelga del Estado.

#9.1 pepe, andorra, 28/07/2020 - 23:20

No lo veran tus ojos, el separatismo solo sirve para bloquear cualquier cosa q suponga mas nivel de vida para todos los españoles, desde hace decadas, se dedican a fastidiar y llevarse todo lo q pueden. No esperes nada de ningun politico y si se te ocurre hacer algo, te van a crucificar con pena de telediario con cualquier mentira o calumnia.

#8 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/07/2020 - 10:03

Si se incendió un bosque, o el Liceo, porqué no incendiar la Catalunya interior. (Tabarnia es otra cosa es asfixia). El prusses era una cortina para tapar el Proceso a los Pujol. El calendario de elecciones, la excarcelació, todo son la familia Pujol Ferrusola. La foto del de la Cup, tomando el recado en el parlament. El canvi de Mas por Puigdemont

#7 manolodelbombo, BCN, 25/07/2020 - 21:08

Lamentable? Pues ellos estan tan orgullosos de como lo han hecho que amenazan con repetirlo.

#6 Neferu, Barcelona, 25/07/2020 - 20:31

Este sr. Vilallonga es el mismo que dice que "Barcelona debería ser la capital de España porque es un nexo con el resto de Europa más interesante". Si no tuviésemos la calamidad de políticos que tenemos, tal vez sí, pero de todas formas actualmente Barcelona es bastante más provinciana, más cerrada que Madrid y, aún así, me encanta vivir en

#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 25/07/2020 - 13:25

Efectivamente, es lamentable!
Pero los lamentos gordos aun no han comenzado; lo harán dentro de poco con música funeraria en el tanatorio del Procés.