Publicitat
Societat · 2 de Gener de 2014. 11:28h.

L'ANC impulsa "el dret de petició"

"Perquè en cas que no ens deixin votar, els nostres polítics declarin la independència"

L'ANC ha presentat la campanya 'Dret de petició', que té com a objectiu recollir signatures individuals en favor de la independència de Catalunya. L'organització explica els passos a seguir per a fer en aquestes peticions en un vídeo.

"El dret de petició és una demanda que es fa a l'Administració Pública a través d'una instància per reclamar-ne la seva intervenció", indiquen, a més d'augurar que "aquest serà decisiu quan una gran majoria de ciutadans realitzin la mateixa demanda".

El dret a petició serà "un argument irrefrutable", indica l'ANC, a més d'aclarir que per a fer-ho "cal omplir un full de petició fet per a l'ocasió" del qual l'organització en tindrà la custòdia.

Aquest s'enviarà al Parlament "perquè en cas que no ens deixin votar, els nostres representants polítics declarin la independència de Catalunya". "I si ignoren la petició de la majoria de catalans i no ens deixen votar, aquest petició es convertirà directament en vot favorable per a la independència.

Imatge del vídeo
Publicitat
Publicitat

65 Comentaris

Publicitat
#42 Angel, Barcelona, 05/01/2014 - 21:51

Aquesta gent de la ANC no se que es pensen... que son amos de Catalunya... que es presentin a unes eleccions i ens deixin tranquils. Jo m'independitzo d'aquesta gent. Estic fart... la gent al atur i aquest pijitos amb estelades!! a pendre pel....

#41 BEJOTA, BCN, 03/01/2014 - 14:58

Llorenç Badiella es el director del Servei d´Estadística Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona...dice que ese 11 de septiembre salieron, "siendo generosos" entre 500.000 y 600.000 personas a la calle. Así lo cuenta en La Vanguardia.

#41.1 hector, bcn, 03/01/2014 - 22:36

Bj te sentit criticar el diari La Vanguardia uns quants cops i ara que diu algo que tragrada la vanguardia es el teu messies?? jajaja encara que aixi fos, 500 mil persones coordinades al llarg dun territori te un merit que no l'estas reconeixent, i si el de la plaça cat xDDD

#40 spanish, madrid, 03/01/2014 - 04:36

el consumo continuado de sustancias psicotropicas...jode las neuornas empiezo a pensar que en los fuets de la Catalunya central no ponen solo cerdo

#39 Kropotkin-Buen español, Vic, 02/01/2014 - 19:57

Somos demócratas...por eso como estamos absolutamente acojonados ante la posibilidad que una consulta democrática de un resultado que no nos gusta... la prohibimos...juas, juas....mejor hundidos

#39.1 luca, bcn, 02/01/2014 - 22:28

Somos democratas y por eso tenemos mecanismos para que cada cual pueda proponer lo que le salga en gana.
Otra cosa es que dejemos hacer a todos lo que le de la gana.

#39.2 spanish, Madrid, 03/01/2014 - 04:37

el mismo acojone que hacer una consulta sobre la inmersion linguistica, o sobre las subvenciones al entorno soberanista......eso si que acojona de que iban a vivir, o eliminas los consells comarcals uyyy que miedooooooooooooooo

#39.3 para spanish, bcn, 03/01/2014 - 22:53

Consulta sobre la inmersion linguista me da que la ibas a perder... mejor dime que ninguna institucion publica pueda dar dinero a a ANC o similares e igual ganas, lo mismo que ganarias si dijera que tampoco den a la FAES o si la gente quiere cobrar IBI a la iglesia a ver que pasa ;)

#38 JC, BCN, 02/01/2014 - 18:30

En Madrid hay encuentas que dicen que el 40% de sus ciudadanos apuestan por un Estado jacobino. ¿ Y si una asociación civil solicitara a los políticos una consulta en toda España, y en caso de no ser atendidos, declarar la supresión unilateral de las autonomías y la vuelta a un Estado centralizado?

#38.3 JC, BCN, 02/01/2014 - 22:01

Pedir y decidir no son vocablos sinónimos. Un 87% del Congreso de los Diputados, que es donde reside la soberanía nacional, votó NO a celebración de una consulta para romper España. ¿Respetas tú la decisión democrática de la inmensa mayoría? Yo, como demócrata, por supuesto.

#38.6 JC, BCN, 02/01/2014 - 23:08

Los separatistas pretenden prohibir el voto al resto de los españoles, violando sus derechos, saltándose la CE. Ya votamos libremente en las elecciones. Yo voto a un partido q no quiere celebrar una consulta para romper España. Y eso es tan democrático como votar a un partido q sí sea partidario.

#38.7 JC, BCN, 02/01/2014 - 23:38

Yo voto a un partido que lleva en su programa la NO celebración de una consulta para romper España. Y lo hago, como tú bien dices, desde la máxima expresión de la democracia: votando. Y nadie me prohibe hacerlo: cuando se convocan elecciones, normalmente cada 4 años, voto. Después, la mayoría decide

#38.8 JC, BCN, 03/01/2014 - 00:17

Cataluña es España. Y la mayoría de ciudadanos españoles en su conjunto no quiere que se fracture su país. El derecho de autodeterminación no es aplicable a Cataluña: no es una colonia. ¿Miedo a las urnas? Quienes votaron a PP o PSOE dudo mucho que lo hicieran aterrorizados.

#38.9 Para JC, bcn, 03/01/2014 - 22:55

Veo que por mas que lo repita no aprendes a leer e informarte... que paises en el ultimo tiempos han requerido de la previa autorizacion del pais al que han formado parte para poder independizarse? es mas puedes limitarte en independencias de españa JAJAJAJAJAJA tu argumento no es valido y lo sabes

#38.10 JC, BCN, 04/01/2014 - 01:01

Te lo volveré a repetir, a ver si ahora lo comprendes: tu argumento, aunque fuera cierto, no invalida ni deroga nuestra Constitución. Que yo sepa, aún sigue vigente.