Societat · 23 de Maig de 2017. 13:00h.

L’Estat Islàmic declara la guerra als adolescents

L'organització reivindica l'atemptat comès a l’acabar un concert d’Ariana Grande

L’Estat Islàmic declara la guerra als adolescents

La policia ha detingut una persona, que estaria relacionada amb l'atemptat

L’Estat Islàmic ha reivindicat aquest dimarts l'atemptat que aquest dilluns a la nit va matar 22 persones i en va ferir 59 més a l’acabar un concert que la cantant Ariana Grande feia a l'estadi Manchester Arena. La policia britànica ha identificat l'autor com Salman Abedi, un noi de 22 anys de nacionalitat britànica i origen libanès. A més, està tractant d'establir si va actuar sol o forma part d'una xarxa terrorista.

L'organització terrorista ha afirmat en un comunicat que l'atemptat es va fer amb una bomba. L’Estat Islàmic ha afegit  que un "soldat del califat" va col·locar "diversos paquets bomba" en diverses concentracions de "croats" a la ciutat britànica i els va fer detonar. El comunicat l'han difós a través de la xarxa social Telegram, i no s'ha pogut acreditar l'autoria efectiva.

La versió aportada per aquest comunicat es contradiu amb la de la policia, confirmada per la primera ministra britànica Theresa May aquest mateix dimarts, i que assegura que l'atemptat el va perpetrar un suïcida que es va fer explotar i que només hi va haver una bomba.

La policia ha detingut un home de 23 anys, que, segons fonts policials, estarà relacionat amb l'atemptat. Alguns testimonis han gravat l'escena del detingut i l'han compartit per les xarxes socials.

Publicitat
Publicitat

20 Comentaris

Publicitat
#10 Alejandro, Barcelona, 24/05/2017 - 00:43

Cada vez estoy más convencido de la falta que nos hace otro Felipe II que, por Real decreto los expulse a todos.¡¡miserables asesinos, cómo se han ensañado con las vidas de tantas criaturas!!! ¡¡Cerdos!!

#10.1 pepe.----, andorra, 25/05/2017 - 15:43

Felipe III, fue Felipe III y estoy de acuerdo contigo, aunque el hecho de q tengan en España sus bases de operaciones para sus atentados en Europa nos evita sufrir lo mismo q los gabachos e hijos de la perfida albion. Si en España hubiera habido un par de atentados de esos, ya estarian todos en el mar volviendo a su casa.

#8 Alejandro, Barcelona, 23/05/2017 - 22:41

¿ Habéis visto la enorme manifestación que en Manchester han protagonizado los musulmanes protestando por el atentado? Era multitudinaria ¿ la habéis visto? Pues yo tampoco. Ni la veremos.

#8.1 Escèptic, Bcn, 23/05/2017 - 23:07

Muy acertado el comentario. Totalmente de acuerdo

#8.2 JUANICO, Barcelona, 24/05/2017 - 09:55

Tu lees los periódicos, o vas soltando mierda porque si ?

Pagina 8 de la vanguardia: "miembros de la comunudad SIJ se manifuestan contra el atentado..."

#8.3 Resistencia, Tothom cap a Itaca en caída libre, 24/05/2017 - 17:54

8.2 Los sij no son musulmanes.
El sijismo es un religión hindú muy diferente al islam.
Vaya, como si miembros de la comunidad budista se manifiestan contra el atentado.

En Manchester la comunidad sij es numerosa.

#8.4 Alejandro, Barcelona, 24/05/2017 - 20:37

Juanico:Página 8 de la Vanguardia:" Miembros de la comunidad sij de Mánchester se manifiestan por el atentado en Albert Square" y documentado por una fotografía donde una treintena de hombres lucen alguna pancarta. Se manifiestan por temor a ser estigmatizados.

#8.5 pepe.----, andorra, 25/05/2017 - 15:39

juanico, se te va la chola, menuda cagada, confundir a los sijs con musulmanes ya me indica q tienes menos de 30 años y has sido educado en una escuela separata y de esas q se consideran diversas y multiculturales....Anda, averigua quien es Almanzor y pq hay diferencias entre la cataluña nueva y la cataluña vieja....Q osada es la ignorancia....

#7 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 23/05/2017 - 20:33

Una cosa es que se respete cualquier religión.
Otra es la permisión y subvención de centros de odio e integrismo ( mezquitas salafistas); la rendición a sus costumbres( si no comen cerdo, que lleven un tupper el día que toque como cualquier niño que no le guste la comida del día), que lleven velo ( no se permiten niños con pasamontañas o som

#7.1 Alejandro, Barcelona, 24/05/2017 - 00:38

Pues yo, resistencia, no puedo ni quiero sentir respeto por una religión que incita a odiar y a matar a quienes rezan a otro Dios distinto al suyo, una religión que ordena la anulación del libre pensamiento, que permite y alienta la desigualdad y discriminación de la mujer.

#7.2 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 24/05/2017 - 18:06

No pienso que ninguna religión sea intrínsecamente mala ( ni buena).
Si bien es cierto que el islam predominante en la actualidad es equiparable al cristianismo de la inquisición.
No ha evolucionado y una religión que se rige sobre todo por la interpretación de un libro, si quienes lo interpretan lo hacen a lo bestia pues, ahí está el resultado

#6 lucas, bcn, 23/05/2017 - 19:16

Pues el gran estadista pujol inundo cataluña con esta gente......cualquiera que no hable castellano¡¡¡¡¡¡y cuantos mas mejor¡¡¡¡¡els nous catalans.....vamos a una republica....pero ISLAMICA

#6.1 pepe.----, andorra, 25/05/2017 - 15:41

Cualquiera q no hable español....¿tu has visto alguna vez a los franceses referirse al frances de otra forma q no sea frances? ¿pq no decimos un nombre diferente con el ingles de Inglaterra para diferenciarlo del escoces, del australiano o del ingles q se habla en Surinam? Castellano es el español q se habla en Castilla. Nada mas.

#5 un musclu, bcn, 23/05/2017 - 17:50

Baños, estas content?