L'instructor de la causa del procés en el Tribunal Suprem, el magistrat Pablo Llarena, ha remès aquest dijous un escrit al tribunal d'apel·lació de Sàsser (Itàlia) per a advertir-li que l'euroordre contra Carles Puigdemont continua vigent i demanar-li el “lliurament immediat” de l'expresident perquè sigui jutjat a Espanya.
En el ducument, Llarena recorda que les ordres de detenció contra Puigdemont estan actives i que a més pes sobre ell una ordre d'empresonament incondicional. A més, adverteix que ja té aixecada la immunitat i per tant no està protegit per la seva condició d'europarlamentari.
El magistrat amplia la informació relativa a l'expedient de sol·licitud de lliurament de Puigdemont, subratllant que el líder de Junts manca actualment d'immunitat parlamentària, a més de que l'euroordre continua vigent i que no ha quedat suspesa pel plantejament de la qüestió prejudicial davant el Tribunal de Justícia de la Unió Europea.
Llarena no es rendeix
Demana a la justícia italiana el "lliurament immediat" de Puigdemont

¡A por ellos!
41 Comentaris
Muy bien hecho, Llarena.
Ni olvido, ni perdón.
Sin piedad.
No se que triunfo presumen los lazis, si Puchi solo puede elegir entre destierro fugado o cárcel .
Este tal Llarena rezuma fascismo hasta por el hocico. Afortunadamente en Europa existen verdaderas democracias que tratan a este sujeto como un cero a la izquierda.
Y a otro que le deniegan,civil y judicialmente, la entrada en Canadá por delincuente.
Este tal Huertas rezuma zumo de banano bolivariano hasta por el hocico... suerte tiene de vivir en España donde no se considera delito decir chorradas contra un juez del Tribunal Supremo, como las que suelta este palanganero de la secta separatista...
Gracias a jueces como LLarena y Marchena aun se puede creer en la justicia. Gracias a estos incansables e insobornables jueces uno puede sentirse realmente en un estado de derecho. Gracias! Gracias! Gracias!
La monarquía bananera tiene una justicia bananera. Ridículos. Esa es mi opinión. Saludos.
¿Sabéis el chiste del conductor que va por la autopista y en la radio alertan "cuidado, un loco circulando en sentido contrario por la autopista" y el conductor dice "cómo que uno, si TODOS están circulando en sentido contrario"? este es Llarena.
¿Sabes que los jueces condujeron, casi cuatro décadas, en contra dirección, hasta que consiguieron que Bélgica extraditase a la terrorista Natividad Jaúregui? Esos son los jueces españoles.
Llarena pide garantizar que “se sigan dando las condiciones materiales necesarias para una entrega efectiva cuando Carles Puigdemont haya dejado de disfrutar del privilegio o inmunidad”.
Será para que no vuelva a pasar lo mismo que con Ponsatí.