Publicitat
Societat · 23 d'Octubre de 2020. 09:44h.

Oriol Mitjà acusa la Generalitat de deixar morir els avis

La consellera replica que "no hem d'entrar en polèmiques"

La consellera de Salut, Alba Vergés, no ha desmentit la denúncia que va fer ahir l'infectòleg de l'Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, sobre la gestió de les residències en una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio.

Mitjà va assegurar que "es va endarrerir quasi catorze dies una mesura urgent per testejar els avis. Si vostè compta 100 avis morts per dia, catorze dies d'endarreriment no és justificable"."La ciutadania no es mereix això i crec que no hem d'entrar en polèmiques en aquests temes", ha contestat Vergés.

Aleshores, la presentadora d'Els matins de TV3, Lídia Heredia, li ha demanat que "si això ha passat, la ciutadania es mereix un aclariment, no?", i la consellera ha dit que "nosaltres sempre hem estat molt transparent i hem explicat a la ciutadania tot allò que fèiem i podíem fer en cada moment".

La titular de Salut ha afegit que "les decisions tenen molta gent al darrere, no tenen una única persona". "Arribar a totes les residències del país, poder-les sectoritzar, portar-hi l'atenció primària... això és feina de molta gent, que no són els responsables polítics", ha defensat.verg.jpg

Publicitat
Publicitat

23 Comentaris

Publicitat
#22 Barretina a rosca, Black hole, 26/10/2020 - 12:37

Lo de las Residencias y lo que se hizo con nuestros mayores (la generación de piedra) es muy grave, entre todos lo tapan pero todos sabemos o intuimos una más que probable eugenesia camuflada. ¿Dónde está la zquierda? ¿Dónde está lIglesias, Colau, El Homrani, BeC, Podemos, los indepes, etc? ¿A lo mejor es que las competencias son de las CC AA?

#21 pepe, andorra, 24/10/2020 - 20:02

queda claro q Zola jamas podria publicar su articulo de yo acuso en España, nunca pensa q la censura contra los q discrepan de lo q dicen los politicos pudiera ser tan brutal e inquisitorial, yo voy mas alla de lo q dice este señor, creo q ha sido todo a proposito, y tengo claro q si tuviera pruebas de eso, estaria muerto hace rato.

#20 pepe, andorra, 24/10/2020 - 19:59

vaya con el censor, pero eso no quita q yo opine q se hizo a proposito con el unico fin de reducir los pagos a los ancianos a traves de la SS, opino q es un virus dirigido expresamente hacia todas aquellas personas q suponen un gasto en sanidad o pensiones, es una forma extrema de reducir la inmensa burbuja de deuda a la q nos han llevado los polit

#19 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 24/10/2020 - 12:10

quienes con sus carencias intelectuales, demostradas en una situación tan grave como la actual, pueden disponer de un presupuesto público a su antojo es, en el fondo, un signo del perfil de los que les han votado convencidos de que pueden imponer por la fuerza su doctrina al margen de la realidad

#18 Tabarnés puro, Barcino, 24/10/2020 - 10:20

Lo que dice Mitjá es impepinable y es una evidencia para todo el que tenga cara y ojos. La duda que persiste es si ahora lo dice por convicción deontológica o solo como parte de esa guerra cainita en la que están enzarzados los de Esquerra Regolpista y Junts pel Cash.