Publicitat
Societat · 3 d'Agost de 2022. 19:57h.

"Per als convergents amb amor"

"On són els que van posar Catalunya al mapa?"

"Per als convergents amb amor"

A propósito de un escrito de Don Xavier Rius, algo que hace un tiempo venimos pensando, y que en cierto modo, es súper positivo que alguien que no tenga que ver contigo, más allá de un saludo, o una entrevista, esté pensando más o menos lo mismo que tú; eso es indicativo de un clamor social subyacente en aquellos que pensamos que esto hay que reconducirlo, o un día, irremediablemente el mapa mundi va transformarse, y donde otrora desde la última separación de las placas tectónicas, hace unos 300 millones de años, separación que dio como resultado lo que hoy conocemos como península ibérica, donde está incluido ese territorio al sur de los Pirineos que conocemos administrativamente como Cataluña, va quedar como un agujero donde antes estuvo algo. Recuerdo que muchos dijeron cuando Trump ganó las elecciones en USA, que iba a apretar el botón nuclear. Pues resulta que no fue así, pero aquí a casa nostra, hay un grupo de estos personajes que aparecen en las películas de James Bond, esos que están dispuestos a dominar el mundo, que al final inventarán una máquina maligna para mover las placas tectónicas y separar esta tierra de la península, y seguro que en medio de los gritos de emoción de algunos, por haberse separado por fin; por algún fallo al más puro estilo Challenger, justo menos de 75 segundos después del despegue, acabaremos por hundirnos en el mar, y terminaremos reseñados en los libros de historia como ejemplo de lo que no tenemos que hacer. Lo puñetero es que este fracaso no será por no avisar de lo que se venía.

Pues bien, todavía estamos a tiempo, no mucho, de recuperar esa cosa que se llama seny, y que algunos clamamos a gritos por la desidia total y generalizada que se está viviendo. A nosotros nos dieron convergencia en vena, y por ósmosis nos hicimos convergentes, era inevitable, en Cuba el nacionalismo es el talón de Aquiles de nuestra Sociedad, una sociedad que aprendió por fuerza a reflejar sus fracasos, errores y horrores en otro, nunca nos equivocamos, la culpa es del estado Español que nos roba, o de USA que nos bloquea, (Mentiras y justificaciones). ¿Quién no quiere ser el mejor de todos? La parte compleja es que para llenar nuestro vacío existencial, creamos una especie de historia delirante sobre lo que fuimos, obviando por puro complejo lo que realmente somos. Venimos de un nacionalismo fracasado por delirios, y caímos en el error de otros coterráneos nuestros, que se llegaron a creer el cuento de que el socialismo Español es distinto al cubano. Y ahora como reviviendo el día de la Marmota, estamos viendo fracasar el nacionalismo "distinto" de aquí, por los mismos delirios de grandeza fantasiosos que nos hicieron olvidar lo nuclear, el crecer, prosperar y ser referente de lo que todo el mundo quiere ser, especialmente garantes de la libertad.

· ¿Dónde están los convergentes que pusieron a Cataluña en el mapa, como una región pujante y emprendedora?

· ¿Qué fue de aquellos que abrieron Barcelona y la convirtieron en cuna de las letras hispanas?

· ¿Qué fue de aquellos intelectuales, artistas, que transmitían la libertad por la Rambla, en épocas de Franco?

· ¿Qué fue de todos aquellos visionarios del arte que hicieron de Barcelona una ciudad moderna y de Arte Contemporáneo?

· ¿A qué hora decidieron pactar con los que otrora los llevaron a sótanos en Barcelona y los torturaban y mataban?

· ¿Cuándo fue que como nosotros se dejaron embaucar creyendo que los populistas nuevos son distintos a los que mataron a nuestros abuelos?

· ¿Cuándo fue que cambiamos empresas prósperas por exilio forzoso de ellas?

· ¿A qué hora cambiamos la política de la gestión que nos daba tranquilidad porque todo funcionaba más o menos bien, por la política de la retórica populista y vacía?

Ahora somos referente de todo lo que no hay que hacer, porque decidimos compartir la gestión con los que no han dejado de odiarnos porque éramos prósperos y pujantes.

· ¿Qué fue de aquellos que votaban en clave local la política de la gestión, y para las nacionales votaban al PP porque era lo más cercano a lo de casa?

· ¿Qué fue de todos aquellos que tenían claro que en Cuba había una dictadura y no callaban ante esa injusticia?

· ¿Qué pasó con el espíritu de las olimpiadas del 92, aquella gran empresa que volvió la capital de nuestra región, una de las ciudades cosmopolitas del mundo?

Ahora estamos casi al final del camino, pero tenemos tanta suerte que justo antes de caer al vacío, hay una bifurcación, para volver al principio y recordar todo esto como una pesadilla. Esta culpa colectiva no es de ningún agente externo, es única y exclusivamente responsabilidad de que nuestras brújulas morales fueron manipuladas de forma torticera, para acabar con nuestra auténtica, única, e irrepetible grandeza, esa de ser Catalanes y Españoles a la vez, sin una dicotomía que nos vuelve vegetales moribundos. Seamos Patria, Vida, Libertad, Progreso y convivencia, y eso solo es posible en esa unidad que nos trajo la época de mayor estabilidad y prosperidad de la historia de nuestra nación, bajo el pacto del 78.

 

Sayde Chaling-Chong i Yusil Gascón, president i vicepresidenta de l'Aliança Iberoamericana Europea contra el comunisme (AIECC)

Publicitat
Publicitat

8 Comentaris

Publicitat
#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 04/08/2022 - 14:45

Vaya pelazo, eso es un mocho y no el del Puigdemont. Comparta la marca de champú con él, necesita un cambio de imagen, parece que lleve un gato muerto.

#5 pepe, Andorra, 04/08/2022 - 11:05

como siempre, analisis correcto, pero sin proponer un camino alternativo o una forma de combatir el nepotismo, la corrupcion y la incompetencia q nos invade.

#4 Barcelonés , Cataluña está podrida, 03/08/2022 - 23:35

"los convergentes que pusieron a Cataluña en el mapa"???

¿A quiénes se refieren?

#4.1 Pipistrello, Tabàrnia, 04/08/2022 - 08:58

Eso mismo he pensado yo… Quien puso a Barcelona (y, por extensión a Cataluña) fue el PSC/PSOE. En cuanto al artículo, me parece un baiburrillo de ideas, algunas más acertadas que otras.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/08/2022 - 21:36

No pretendo molestar pero solo deseo decir que en casa tengo una escoba exacta al pelo del caballero de la foto. El color sin embargo es naranja. Que Dios le libre de la calvicie durante muchos años.

#3.1 pepe, Andorra, 04/08/2022 - 11:03

por una calvocracia asertiva.......

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 03/08/2022 - 21:32

¿Que qué fue de todos aquellos? Lo envolvieron todo virtuosamente en una bella causa; los nacionalistas vendieron su visión supremacista y anti-igualitaria disfrazada de democracia y libertad de los pueblos oprimidos. Y todos aquellos no pudieron resistirse a apoyar algo tan, tan bonito.