Publicitat
Societat · 4 de Març de 2018. 13:53h.

"Rafael ens pertany"

L'unionisme es fa seva la figura del conseller en cap del 1714

"Rafael ens pertany"

Posen la bandera espanyola i la de Tabàrnia al monument de Rafael Casanova

Diferents associacions que donen suport a Tabarnia han fet una vintena d'ofrenes florals al monument de Rafael Casanova. "Rafael ens pertany", ha reinvindicat el portaveu de la plataforma unionista Jaume Vives.

Un descendent del germà gran Eduardo de Delas ha manifestat que "els nacionalistes catalans han pervertit la memòria del meu avantpassat, per construir un mite i una fal·làcia, no era un patriota català sinó espanyol".

El portaveu de Tabarnia, Jaume Vives, ha dit que "cada onze de Setembre els enemics de la història i de la realitat, venen a aquest monument a humiliar, trepitjar i a menysprear la seva història. Això s'ha acabat!".

Finalment, Vives ha afegit que "Rafael Casanova va ser un patriota espanyol, que és va aixecar pel Rei, per la pàtria, pel seu honor i per la llibertat de tot Espanya". "Avui estem aquí per fer honor a la seva memòria", ha conclòs.

Publicitat

9 Comentaris

Publicitat
#5 Tabarnés puro, Barcino, 04/03/2018 - 17:43

En efecto: Rafael de Casanova fue un gran patriota español que murió en la cama y en paz estando pensionado y habiendo servido a su Rey Felipe V.
El próximo homenaje, a los muy leales y valerosos ciudadanos de Gerona que soportaron tres terribles asedios franceses entre 1808 y 1809 luchando por la Independencia y la Libertad de España.
Visca!!!

#5.1 Jesús, Murcia, 05/03/2018 - 09:36

Menudo embustero estás hecho. Luchó contra el Borbón, NO LO SIRVIÓ JAMÁS. Todos sus bienes fueron confiscados y no reintegrados hasta 1925 y cuando recupero su casa rural de Sant Boi de Llobregat se negó a que continuara sirviendo de alojamiento a las tropas borbónicas, enfrentánodse con el alcalde borbónico de la ciudad.

#5.2 Tabarnés puro, Barcino, 05/03/2018 - 14:48

A ver Jesusín, no está nada bien leerse solo la mitad del libro:
en 1719 Rafael de Casanova fue perdonado por el Rey Felipe V, regresó a Barcelona y volvió a ejercer como abogado hasta 1737, año en qué se retiró. Murió seis años más tarde en paz con su Rey y su país.
Visca Rafael de Casanova!!
Visca Espanya!!!

#3 Alejandro, Barcelona, 04/03/2018 - 15:59

Rafael Casanova luchó por el archiduque Carlos candidato al trono de España y exhortó a los catalanes a dar la vida y la sangre por el rey de, por España y por la libertad de ésta. Pero nos han vendido que luchó por la independencia de Catalunya, de Barcelona. Una mentira más de las muchas que nos han querido colar.

#3.1 Jesús, Murcia, 05/03/2018 - 11:40

La libertad de España significaba defender una España confederal, que es ha que había en ese momento, donde cada territorio era libre, con instituciones y autogobierno no concedidos sino PROPIO, y no sometido al entonces parlamento de Castilla rebautizado como "de Castilla y Aragón". Luchó para que la ESP actual no viera jamás la luz.

#3.2 Jesús, Murcia, 05/03/2018 - 11:55

La Guerra de Sucesión acabó con el tratado de Utrecht en 1713. La sucesión para Carlos estaba ya perdida de mucho antes y como su hermano murió en 1711 se fue de España para no volver y ser coronado emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico. Los catalanes siguieron luchando hasta 1714 no ya por la sucesión de Carlos, sino por su libertad.

#2 Alwix, Bcn, 04/03/2018 - 15:55

Quan l’enemic s’equivoca, no se l’ha d’interrompre...

#2.1 Daniel, Sabadell, 04/03/2018 - 21:08

Si, per això ara callem una mica amb els independentistes... es molt divertit veure com es destrosen ells solets...

#1 polloloco, Tabarnia , 04/03/2018 - 14:19

Visca Tabarnia! A baix Tractòria!