Publicitat
Societat · 4 d'Agost de 2020. 18:31h.

Tragèdia a Beirut

Enorme explosió al port

Una forta explosió ha sacsejat el port de Beirut, la capital del Líban, aquest dimarts a la tarda. L'explosió ha provocat un núvol en forma de bolet i una ona expansiva que ha afectat tota la capital libanesa. Les xarxes socials no han trigat a treure fum amb tota mena de vídeos de l'explosió, on s'aprecia la violència de la detonació i la desolació dels carrers minuts després.

beirut.jpg

Les autoritats han comptabilitzat un centenar de morts i 4.000 ferits, però han advertit que el nombre de víctimes pot ser molt més gran, degut a la proximitat del port a la zona urbana de la ciutat. La detonació ha provocat greus danys en edificis del centre de la capital libanesa, tal com mostren multitud de vídeos que s'han penjat a les xarxes socials.

Tot apunta que l'explosió s'hauria produït després que un incendi afectés un recinte portuàri que emmagatzemava substàncies explosives.


eelnjr0wsaaiyu3.jpg

eel-m8owsamh5z8.jpg

11398-99.jpg

eel2fskx0augu7.jpg

Publicitat
Publicitat

5 Comentaris

Publicitat
#6 pepe, andorra, 06/08/2020 - 00:35

joer con el censor, lo siento chaval, pero no tengo la culpa de q este diario digital solo hable de lo q dicen los separatas, para una vez q poneis una noticia de verdad, q parece un milagro, y os felicito, vais y me censurais, en fin, la libertad de pensamiento y el no amoldarse a los dogmas establecidos, tiene su precio y sus inconvenientes.

#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 05/08/2020 - 12:52

Mi solidaridad con las víctimas y sus familias. En Tarragona sabemos las consecuencias de los accidentes de este tipo de instalaciones. Las consecuencias de los fallos de inspecciones y fallos de seguridad. Desde Tarragona a la ciudad hermana Beirut.

#5.1 pepe, andorra, 06/08/2020 - 00:37

ah, pero tu te crees lo del accidente? Beirut es el puerto de entrada para las armas de la guerra q hay montada en Siria entre turcos y rusos desde mediados de marzo y de la q nadie habla pq están ocupados hablando de otras cosas.

#3 iñigo, castello, 05/08/2020 - 00:33

La situación política y social en el Líbano es delicada. Espero que esto no sea un problema que agrave las tensiones de ese país. Qué difícil es llegar a consensos y qué fácil destrozarlos... Para que juguemos a las "patrias liberadas". Mejor dediquémonos a que los puertos, fábricas, depósitos de explosivos, infraestructuras, etc, sean segu

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/08/2020 - 00:12

La verdad es que para ser una pìrotecnia, como se dice por ahí, muy grande me parece la explosión. Habrá que esperar a las investigaciones pertinentes.