Publicitat
Societat · 4 de Febrer de 2011. 10:19h.

Ussía veu "cinismo identitario" caçar senglars amb fletxes

"Toros no, pero jabalíes atravesados por flechas, sí"

Ussía veu "cinismo identitario" caçar senglars amb fletxes

Senglars a Collserola

L'escriptor Alfonso Ussía, en un article d'opinió a La Razón, escriu que "España está atiborrada de cochinos" i distingeix en aquest sentit al "jabalí catalán (Sus Scrofa Convergentis) cuyo número de ejemplares se ha quintuplicado en los últimos años".

"El jabalí, para los amantes de la caza, o de las costumbres de la caza y de la literatura venatoria, es el cochino. También se le denomina marrano, puerco, guarro o gorrino. En catalán es el 'porc senglar' que queda mas fino", afegeix.

"En Cataluña, su Parlamento prohibió las corridas de toros por el sufrimiento del animal. Los 'correbous' no los prohibieron aunque el toro sufra más que en una corrida, por aquello de la "identitat". Y ahora, la Generalidad de Cataluña ha autorizado cazar jabalíes con arcos y flechas", critica.

L'escriptor aconsella "moderar sus impulsos senderistas y naturalistas y no vayan en febrero a Collserola, porque pueden volver con una flecha atravesando sus corvas".

"Un jabalí herido por una flecha puede recorrerse en tres días, con la flecha clavada en su cuerpo, la distancia que separa Collserola de Sierra Morena. Y es una cabronada de aúpa. Con arcos y flechas Collserola se va a convertir en un congreso de cochinos heridos y cabreados, y le estaría bien empleado al ideólogo de la ocurrencia el toparse con un cochino herido por una flecha", afirma.

"En fin, una bobada más del cinismo identitario. Toros no, pero jabalíes atravesados por flechas, sí. No me busquen en Collserola este mes de febrero", conclou.

Publicitat
Publicitat

36 Comentaris

Publicitat
#36 Martín Martínez Mart, Barcelona, 07/02/2011 - 23:00

Quina violència hem de tolerar?
Com afecta el nivell de violència permesa?

#35 alvaro, Barcelon, 07/02/2011 - 21:02

Lastima que una persona con aarente cultura no tenga ni idea de lo que habla...LO DIGO Y QUE CONOZCO MUY BIEN LA CAZA CON ARCO. CREANME.

#34 Faithless, Barcelona, 04/02/2011 - 23:01

Jo li deixaria anar a aquest energumen un parell de senglars al menjador de casa seva. Aviam què diria aleshores.

#33 joan, canet, 04/02/2011 - 21:21

Ussía? Qui és Ussía? Algun personatge espanyol? Per què li feu publicitat?

#32 Ramon, Barcelona, 04/02/2011 - 18:37

Sí, que això dèiem. Tot molt tòpic. Segur. Però apa, vinga, sí, deixem-ho i potser que anéssim a fer una cerveseta. Tu de les altres, eh?